Día negro con cuatro eliminados y hoy la gran esperanza es Del Potro
Edición Impresa | 31 de Mayo de 2018 | 03:21

Si hasta ahora el balance de Roland Garros para el tenis argentino era muy positivo, todo se torció en la víspera: los cuatro jugadores del continente que participaban en el cuarto día de competición saldaron sus partidos con derrotas.
Fueron cayendo así sucesivamente los cuatro argentinos Marco Trungelliti, Federico Delbonis, Leonardo Mayer, Guido Andreozzi en el certamen parisino.
A la región le quedan ahora otras cinco bazas, todas ellas en el cuadro masculino, cuatro argentinos y un uruguayo.
Entre ellos, dos parecen con grandes opciones de seguir avanzando.
Es el caso de Juan Martín del Potro, número 6 mundial, y de Diego Schwartzman, número 12, que tendrán rivales asequibles hoy en la segunda ronda, el francés Julien Benneteau (62º) y el checo Adam Pavlasek (185º). Delpo jugará hoy alrededor de las 12 televisado por ESPN.
La principal duda es saber en qué estado se encuentra Del Potro, que llegó a este Roland Garros con una lesión en el aductor izquierdo, que le obligó a abandonar hace dos semanas en los octavos de final del Masters 1000 de Roma.
Mucho más difícil parece la tarea para el argentino Horacio Zeballos (103º) contra el estadounidense John Isner (10º) y, sobre todo, la de su compatriota Guido Pella (78º) contra el hombre más temido por todos en París, el número 1 mundial Rafa Nadal.
Tampoco se presenta sencilla la misión para el uruguayo Pablo Cuevas (75º) contra el sudafricano Kevin Anderson (7º).
ADIÓS DE TRUNGELLITI, TRAS EL GRAN ESFUERZO EN LA CARRETERA
La primera víctima sudamericana del ‘miércoles negro’ en la tierra batida de París fue el argentino Marco Trungelliti, el hombre que había acaparado titulares el lunes por su odisea para llegar al torneo, con un viaje en coche de más de mil kilómetros, en auto de alquiler y con su familia, incluyendo a su abuela de 89 años.
“Mi abuela se tomó una cerveza cuando terminé el partido. Yo también, con ella. Ya esto terminó, no hay más lucky losers, nada más para mí. Tomar una cerveza de vez en cuando está bien y uno no siempre tiene la oportunidad de tomarse una cerveza con su abuela”, comentó el número 190 del mundo después de perder con el italiano Marco Cecchinato (72º) por 6-1, 7-6 (7/1) y 6-1, tras menos de dos horas de partido.
Después cayó Leonardo Mayer (42º), el único argentino de los ocho del cuadro principal que no ha conseguido superar la primera ronda en esta edición. Fue en un partido que había sido interrumpido el martes por causa de una fuerte lluvia y que Mayer acabó perdiendo por 2-6, 7-6 (7/4), 6-2 y 6-3 contra el francés Benneteau.
Los argentinos Federico Delbonis (69º) y Guido Andreozzi (109º) cayeron respectivamente contra Pablo Carreño (11º) por 7-6 (7/0), 7-6 (7/2), 3-6 y 6-4 y frente a Fernando Verdasco (35º) por 6-4, 6-2 y 6-2.
La gran esperanza, en definitiva, es Juan Martín Del Potro.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE