Dicen que es “inminente” el inicio de los arreglos en la maternidad del Policlínico

Deben reparar el techo que resultó severamente dañado durante la última tormenta. Ayer hicieron una inspección de las roturas

Edición Impresa

Después de los severos daños que sufrieron algunas áreas del Hospital San Martín por el último temporal que azotó a esa ciudad, se tomó la decisión de adelantar el proyecto de refacción, según informó ayer el Ministerio de Salud bonaerense.

Como se recordará, la lluvia afectó el área de Maternidad y hubo que desplazar a bebés de Neonatología en estado crítico a otros centros de salud ante el riesgo de que el panorama empeorara.

Ante esa situación, el Ministerio de Salud bonaerense informó ayer que adelantará obras de refacción en determinadas áreas del Hospital San Martín para tratar de normalizar los servicios que se vieron afectados.

“Se van a reparar provisoriamente los techos de las salas donde funciona el Servicio de Maternidad y Neonatología. Además se va a incluir en la obra general del hospital la reconstrucción y modernización de esos mismos techos para que el tema quede solucionado de manera definitiva”, dijeron fuentes oficiales.

En esa línea, voceros informaron que desde la Dirección de Infraestructura de la cartera sanitaria realizaron una inspección de los daños.

Luego de la recorrida se anticipó que la obra “comenzará a fines de la semana que viene” y la duración de la misma se estima en 7 días, aunque eso puede variar de acuerdo al clima.

El daño en la infraestructura edilicia obligó a trasladar a pacientes, incluidos a bebés internados en Neonatología, a otros pabellones y nosocomios, por los daños en la mampostería.

“El temporal no hizo más que mostrar las miserias que padecemos y a pesar de que estamos en una etapa de modernización de varios sectores tuvimos problemas, pero pudimos solucionar las contingencias”, señaló al ser consultado el director del centro asistencial, Alberto Urban.

El médico detalló que se trasladaron pacientes a otros pabellones y también a otros hospitales, como los de Berisso y el Gutiérrez.

Urban remarcó que se estaba refaccionando la sala de Neonatología, pero confirmó que todavía no estaba terminada y que la caída de granizo afectó especialmente esa sala, donde se internan a bebés, dónde se produjeron “goteras y problemas de mampostería”.

“La piedra del otro día rompió chapas y membranas que ya venían deterioradas. Eso profundizó las filtraciones”, se comunicó desde la cartera sanitaria.

En relación a la obra provisoria se indicó que servirá para reparar las roturas hasta que se encare la obra final de reconstrucción del techo.

En tanto, desde CICOP, gremio que nuclea a 13 mil médicos y que hoy realizaba una medida de fuerza en reclamo de paritarias y de que “se debatan las condiciones laborales”, celebraron que se adelanten las obras y que se priorizara el arreglo de Neonatología.

En reiteradas oportunidades los médicos consignaron su preocupación por las deficiencias edilicias en diferentes hospitales públicos. En esa línea se denunció la precarización de la infraestructura, la falta de insumos y las malas condiciones laborales.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE