Familiares de un niño presentaron amparo para autocultivo de Cannabis
Edición Impresa | 5 de Mayo de 2018 | 02:41

La familia de un niño de siete años que padece Síndrome de Tourette presentó ante el Juzgado Federal de Viedma un recurso de amparo para acceder por la vía legal y de manera gratuita al aceite de cannabis, además que se les autorice el autocultivo.
Del reclamo de la familia del pequeño Joaquín Navarro se hizo eco el diputado Nicolás Rochas (FpV), que desde el año pasado presenta proyectos para que se incluya el aceite de cannabis en el vademécum de Salud de Río Negro.
“Joaquín tiene tan solo siete años y cursa el segundo grado de la primaria, al principio estaba con acompañante terapéutico, y con el uso de aceite ya no lo necesita por lo cual su calidad de vida ha mejorado considerablemente”, relató su madre Macarena Navarro.
Macarena recordó que “cuando usó sicofármacos tradicionales no funcionaron, lo hicieron aumentar de peso, perdió habilidad social, tenía muchos efectos colaterales y no avanzaba en su síndrome”.
“Hasta que decidí sacarlo de estos tratamientos con estos fármacos, y empezamos a probar con aceite de cannabis”, indicó.
“Es por esto presentamos este amparo un poco para hacer fuerza, porque esto significa abrir un camino que de consolidarse va a ayudar a muchos usuarios”, apuntó.
Por su parte el abuelo del niño, Gabriel Navarro indicó que “la idea es también visibilizar todo aquello que tengas que ver con el vació legal que existe, mas allá del paso que se intento dar a nivel nacional, sigue existiendo el vacío en función de muchas patologías que siguen quedando por fuera de esta ley”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE