Aldosivi venció a Almagro, se consagró en la B Nacional y logró ascender a la Superliga

De la mano de Gustavo Alvarez, un ex técnico mens sana, el Tiburón regresó a la máxima categoría del fútbol argentino

Edición Impresa

Aldosivi de Mar del Plata venció anoche a Almagro 3 a 1 en el encuentro de desempate de la Primera B Nacional, se consagró campeón y ascendió a la Superliga para la temporada 2018/2019.

Arnaldo González de penal (13m.PT), Emiliano Ellacópulos (15m.ST) y Cristian Chávez (34m.ST) marcaron para Aldosivi y Leonardo Acosta de penal (14m.ST) para Almagro. El partido se desarrolló en el estadio Julio Humberto Grondona de la localidad bonaerense de Sarandí, con el arbitraje de Néstor Pitana, el árbitro argentino en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Almagro recibirá el martes próximo a las 21 a Agropecuario Argentino por los cuartos de final del reducido que determinará el segundo ascenso a la Superliga.

La intensa lluvia caída minutos antes del inicio hizo un partido friccionado y rápido, y dentro de un trámite parejo Aldosivi fue algo más, por la prolijidad que imprimían a los pases González y Nahuel Yeri.

El elenco marplatense llegó a la apertura del marcador luego de que Emanuel Iñiguez fuera derribado en el área por Adrián Torres y el penal fue transformado en gol por González, con un remate cruzado a la derecha de Christian Limousin. Al promediar la etapa despertó Almagro y pudo manejar por momentos el balón, por la aparición del habilidoso Ariel Chaves, y pudo aproximarse con un disparo de Juan Rodríguez que se desvió al córner.

Aunque fue Aldosivi el que merodeó el área rival y lo tuvo con un cabezazo de Yeri apenas elevado, un tiro libre de González que tapó Limousin en dos tiempos y un remate de Cristian Chávez que atajó el arquero junto a su palo derecho.

Sobre el final respondió Almagro, con un cabezazo de Diego Diellos sobre el horizontal y con un cabezazo de Rodríguez que contuvo muy bien Sebastián Moyano.

DEMOLIÓ DE CONTRA

El complemento comenzó con intensidad: lo tuvo González y atajó Limousn y en la réplica Ezequiel Piovi la tiró muy alta desde buena posición. Almagro empató tras una falta se Leandro Somoza a Gabriel Compagnucci en el área y el penal lo cambió por gol el ingresado Acosta, con un tiro suave a la derecha de Moyano.

Pero la alegría le duró poco, porque tras el saque desde el medio Limousin dio rebote a un remate de Chávez y Ellacópulos definió sin oposición. La necesidad lo obligó a Almagro a volcarse al campo contrario y pudo “liquidarlo” Aldosivi en un contragolpe, pero el remate de Chávez dio en el palo izquierdo de Limousin.

Chávez sentenció la historia al aprovechar un error de Brian Mieres, quedar cara a cara con Limousin y definir por arriba.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE