Arrancaron los nuevos desvíos por el puente en el Centenario, que ya lleva 8 meses “en obra”
Edición Impresa | 6 de Mayo de 2018 | 04:15

Una semana después de lo inicialmente anunciado, arrancaron ayer los nuevos desvíos en el Camino Centenario. Se implementan en la zona del Distribuidor Pedro Benoit, que desde hace ocho meses está convertido en una suerte de laberinto a causa de los cortes viales dispuestos para permitir el avance de una obra hidráulica.
Concretamente, se trata de los trabajos de ensanchamiento del cauce del arroyo El Gato y la construcción de un nuevo puente. Dichas tareas comenzaron a mediados de agosto pasado, con un plazo de obra previsto de diez meses. No obstante, la primera etapa -se trabaja en una mano por vez- recién quedó habilitada en las últimas horas.
Esta vez, los cambios afectarán a quienes circulen hacia el norte platense. Desde la dirección de Tránsito de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano explicaron que “quienes circulan por la mano que va en sentido La Plata – Buenos Aires y que ingresen al Camino Centenario desde el Distribuidor, son desviados a lo largo de unos 50 metros por la mano contraria, recientemente terminada, para luego redirigirse y continuar por el carril usual, con sentido a la Capital Federal”.
En tanto, indicaron que los conductores que provienen tanto de la 520, como desde 13, “deben utilizar 12 para dirigirse en dirección a Capital Federal”.
Para concretar el desvío, “entre las calles 514 y 515, se realiza un corte del divisor de carriles”.
Con respecto a las modificaciones de la mano contraria, se detalló: “El sentido Buenos Aires – La Plata continua intervenido en la intersección de calle 514 y Camino Centenario y permanecerá activo el desvío hacia al Camino Belgrano”.
Por este motivo, pidieron a los conductores “extremar las medidas de precaución” al transitar por la zona.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE