“Cambiamos la desazón por convicción”
Edición Impresa | 7 de Mayo de 2018 | 04:14

Una vez finalizado el partido, el DT de Gimnasia se mostró muy satisfecho por volver a sumar y cortar con una racha de seis caídas al hilo: “Estoy muy feliz, sobre todo por el club. Estoy muy contento porque a la gente le hemos devuelto algo de lo que reclamaban, y eso también me alegra mucho”, explicó Ortiz. “Cambiamos la desazón por convicción y compromiso, levantamos dos veces el resultado y nunca dejamos de luchar. Esto es para la gente y para estos chicos que, últimamente, estaban siendo castigados en todo sentido”, continuó.
Luego tuvo palabras para con Independiente: “Hoy jugamos contra el equipo que mejor juega en Argentina y que propone todo el tiempo”, sostuvo.
El entrenador interino del Lobo reconoció que la planificación del partido salió como se esperaba y esa fue una de las principales virtudes de un equipo que nunca perdió el orden y la entrega. “Lo que planificamos, salió. Queríamos salir mucho de contra por las bandas”, explicó. “A Bonifacio le dije en la charla que iba a entrar para atacar y no para defender. Lo hizo y convirtió el gol. Me alegro también por los grandes, que por ahí se los busca siempre como responsables”, sentenció.
Luego se refirió al trámite del partido y reconoció que Gimnasia lo tuvo en buena parte del segundo tiempo, pero que no estuvo fino en la concreción: “Cuando estábamos 1 a 1, tuvimos dos o tres contras que, de haber tenido más serenidad, quizás hubiésemos ejecutado el resultado ahí”. Sin embargo, para el Indio, el resultado no otorgó discusión. “El resultado fue merecido. La única que tuvo Independiente en el segundo tiempo, fue gol. No es que tuvo tres chances”, sentenció.
PALABRAS PARA LOS MÁS CHICOS
El DT también se refirió al buen partido que tuvieron los juveniles. Desde Nicolás Contín, Matías Melluso y Matías Gómez, lo mejor del Lobo estuvo en sus jugadores menos experimentados.
“Confío mucho en todos los chicos.”, comenzó. “Lo que hago con ellos es sacarle la responsabilidad”, continuó. “Lo de Gómez para mí fue muy bueno. No es fácil jugar contra Bustos y él lo superó, desbordó, tiró centros, ayudó en la marca. También tuvimos el debut de Pato (Monti)”, explicó. “Estos son los chicos que marcan el camino y el futuro. Lo de Melluso también. No marcó a cualquiera, marcó a Meza y ganó y perdió. Y esas son cosas que, para la próxima temporada, van a ser realidades si Dios quiere”, finalizó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE