Tras el escándalo por acoso sexual, analizan que renuncie toda la conducción de la DAIA

La renuncia del presidente, denunciado por la actriz Esmeralda Mitre, no sería la única salida de la entidad

La renuncia del ahora ex presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, tras la acusación de acoso sexual por parte de la actriz Esmeralda Mitre, no sería la única salida que produciría en la conducción de la institución.

Según trascendió, por estas horas hay un debate entre las bases que componen la entidad respecto de pedirle la renuncia a toda la cúpula de la DAIA porque al parecer estuvieron al tanto del tema al menos una semana antes que saliera públicamente, por cómo lo manejó y las demoras en la reacción y por cierta actitud de encubrimiento que habría tenido hacia el Cohen Sabban.

La voluntad de las distintas instituciones que componen la DAIA sería la de solicitar el alejamiento de los distintos vicepresidentes, secretarios y el tesorero y hasta adelantar las elecciones para definir un nuevo Consejo Directivo.

A Cohen Sabban lo sucedió el vicepresidente primero, Alberto Indij.

Esmeralda Mitre acusó a Cohen Sabban de pedirle dinero y acosarla al indicar: "me tocó un pecho y me quiso dar un beso en la boca".

Mitre relató que durante un primer encuentro que mantuvieron en la sede de la DAIA, el ex presidente de esa entidad le pidió una reunión en su casa para "solucionar" la situación.

“Lo recibí y me pidió que me sentara a su lado. Me preguntó si me podía abrazar y me dijo que me iba a convertir en una heroína. Le dije que eso no me interesaba y entonces me pidió que fuera un mes a un colegio alemán para hacer una especie de probation y aprender acerca de esa tragedia. Además de eso, quería que fuera a Alemania con unos chicos, me dijo que el viaje costaría unos 80.000 dólares y que podía pagarlo en cuotas", relató la actriz al hablar con radio Mitre.

Y continuó: "Me tocó un pecho y me quiso dar un beso en la boca. Ahí le dije que tenía que irse y entró en crisis". “Claramente creo que es un acoso cuando alguien te besa el cuello, y además es extorsión pedirme ese dinero“, enfatizó.
El encuentro entre la actriz y la entidad judía se había generado luego que Mitre había minimizado el Holocausto en declaraciones a la prensa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE