Ahorraban para reparar el techo de su casa y ladrones les robaron el dinero
Edición Impresa | 9 de Mayo de 2018 | 01:22

La desazón de un matrimonio del barrio Las Quintas por el escruche que sufrieron ayer a la mañana en su casa, cuando ambos habían salido, se reflejaba en sus rostros y en sus palabras cuando este diario visitó ese domicilio de 528 bis entre 143 y 144. Razones para el desánimo no les faltaban.
Fue uno de los damnificados, Adolfo Cano (67), quien reveló que “nos robaron un total de 15.000 pesos, entre una plata que con mucho sacrificio veníamos juntando para arreglar el techo de casa, que se nos llueve, y el dinero de mi sueldo”.
El hombre aseguró que es el primer episodio de inseguridad importante que padecen en los 43 años que llevan radicados en ese lugar, pese a que “en dos o tres ocasiones nos habían sacado garrafas, herramientas y hasta la bicicleta de un amigo de mi hijo”.
“ROMPIERON UNA REJA”
Consultado sobre cómo se colaron los intrusos en su casa, Cano señaló que “primero saltaron la reja del frente y así llegaron hasta una ventana lateral, a la que le barretearon la reja hasta romperla”.
Ya en el interior de la finca, “se dedicaron exclusivamente a revolver nuestro dormitorio, vaciando todos los cajones y, lo peor, destrozando las puertas del ropero y las puertas de las mesitas de luz”.
Entre el enorme desorden y esos daños fue que los delincuentes lograron dar con lo que habían ido a buscar: dinero.
“Hasta donde pudimos ver, no se llevaron ninguna otra cosa”, acotó Cano.
“NOS VENÍAMOS SALVANDO”
Sin consuelo por este episodio de inseguridad, al igual que su esposa, Cano reflejó después que “en este barrio, desde hace un tiempo, han robado prácticamente a todos en sus casas”.
“Con mi mujer nos veníamos salvando y presentíamos que en cualquier momento nos podía pasar lo mismo a nosotros. Y lamentablemente, no nos equivocamos”, expresó con gesto de resignación.
No obstante, el matrimonio suponía que tenían un alto nivel de protección por las rejas en de las aberturas: “La realidad nos hizo entender que no es así”, reflexionó la víctima.
Con impotencia, admitió que si estuvieran en condiciones de afrontar una mudanza a un barrio distinto, lo harían.
Por lo pronto, hicieron la denuncia y esperan respuestas. Los autores del escruche están prófugos y hay sospechas en el barrio que son de la zona.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE