El ex director de la entidad se sumó a los cuestionamientos

Edición Impresa

El ex director de la DAIA, Jorge Elbaum, sumó sus críticas a la actual conducción de la entidad al afirmar que “no representa a los argentinos judíos” y que “merece el repudio de la sociedad”.

“La DAIA representa solamente al sector más de derecha de los argentinos judíos, que es absolutamente minoritario”, sostuvo en una entrevista radial y agregó que “lo que ha hecho Ariel Cohen Sabban exige un repudio de la sociedad argentina y una solidaridad con Esmeralda Mitre”.

Elbaum llevó las críticas más allá al calificar a la dirigencia de la organización como “no democrática” y acusarla de ser parte de una “degradación política”.

“La AMIA y la DAIA se han transformado en apéndices de Cambiemos”, destacó.

En tanto, a un matutino porteño, Elbaum le dijo que “son 60 personas las que votan la conducción, en algunos casos a nombre de instituciones que ya no existen o tienen dos o tres afiliados. Hay casos en que la misma persona vota por dos o tres instituciones. Es un armado que se hizo en tiempos de Rubén Beraja y que le permite ejercer el poder al sector religioso-ortodoxo. Estos comportamientos, que tienen vastos antecedentes, son producto de una DAIA de la que están excluidos la mayoría de los judíos argentinos. Es lo que explica también el alineamiento con la derecha nacional e internacional”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE