Las CTA podrían convocar a un paro y movilización para reclamar por el veto a la ley tarifas

La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky y el sector de la corriente Autónoma (CTAA) que responde a Pablo Micheli convocaron para el lunes a un plenario para decidir un paro en rechazo del veto presidencial a la ley que limitó a noviembre de 2017 el aumento de las tarifas de los servicios públicos.

El plenario nacional propondrá "un paro general con movilización hacia todas las plazas del país para el próximo 8 de junio", aseguró un comunicado conjunto de las centrales.

"La CTA y la CTA Autónoma rechazaron, al igual que los trabajadores, el ajuste, los despidos, el regreso del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el veto", afirmó.

El plenario se realizará desde las 10 del lunes en la sede gremial de Piedras al 1000, concluyeron los dirigentes en el documento de prensa.

Por su parte, el plenario de secretarios generales de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que lidera el bancario Sergio Palazzo reclamó a la CGT "la inmediata convocatoria a un paro nacional ante el inadmisible veto presidencial a la ley antitarifazo".

En ese sentido, el cotriunviro de la central Juan Carlos Schmid adelantó esta mañana que el consejo directivo anunciará la fecha de la protesta el jueves 8.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE