Un operativo contra la venta ambulante terminó con golpes, forcejeos y heridos

Un inspector comunal y una agente policial sufrieron lesiones a manos de vendedores que se resistieron a los controles

Edición Impresa

Convertida de un tiempo a esta parte en la “tierra prometida” para los vendedores ambulantes, la comercialización callejera sigue resistiendo en la Ciudad. Ayer, la batalla comunal contra la presencia de manteros en la vía pública sumó un nuevo y violento capítulo, cuando puesteros opusieron resistencia a un operativo de desalojo y el procedimiento terminó de la peor forma: con forcejeos, golpes y dos personas heridas: un inspector de Control Ciudadano y una agente de la Policía Local.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, el tenso episodio tuvo lugar en la cuadra de 7 y 47, cuando ayer por la mañana los uniformados municipales procedieron a pedirle a un grupo de manteros que comercializaba en forma clandestina a que se retiraran del lugar.

Sin embargo, siempre según los voceros comunales, la respuesta de los vendedores fue negativa y ante la insistencia de los inspectores el clima se caldeó todavía más, ya que la resistencia fue en aumento.

En un punto, según consignaron las fuentes, “los vendedores reaccionaron a los forcejeos y propinaron algunos golpes a los inspectores”, cuando aparentemente se disponían a incautarles mercaderías.

El saldo de la reacción fue de un inspector de Control Ciudadano con un fuerte dolor en el pecho a causa de un golpe, quien además debió ser derivado a un centro médico cercano. Mientras que también resultó lesionada en una costilla una uniformada de la Policía Local, se indicó.

A su vez, el momento de tensión derivó en la abolladura de un móvil del organismo de control municipal.

Este episodio se sumó a otro del lunes, cuando los procedimientos habían transcurrido con un leve incidente en diagonal 80 entre 1 y 2, también cuando manteros senegaleses se opusieron a retirarse del lugar.

Ya hay unos 400 manteros anotados para mudarse a un predio comunal en la zona sur platense

En tanto, la semana pasada se había registrado otro momento de tensión, bajo las mismas circunstancias, en 47 entre 7 y 8.

Pese a estos sucesos, desde la Comuna sostienen que se mantendrán “firmes” con los operativos.

Confirmaron, a su vez, que en el corto plazo habilitarán el predio que viene tomando forma en la zona sur de la Ciudad. A ese espacio se prevé mudar a los manteros que ya se anotaron para tal fin, alrededor de 400, según se indicó.

Desde el Municipio remarcaron que en el transcurso de la semana los inspectores continuarán exigiendo el cumplimiento de los artículos 129, 132 y 133 de la Ordenanza vinculados a la obstrucción y comercialización en la vía pública.

Según un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio, en el último mes cayó 25% la venta ambulante en la Ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE