Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Amenazas a colegios: acciones judiciales contra los padres de la menor

El titular de Seguridad de Berisso, Hugo Dagorret, anticipó que por el caso de la menor investigada por llamados intimidatorios a una escuela de esa ciudad, será los progenitores quienes deberán responder ante la justicia. "Tenemos que cortar de raíz con este tipo de hechos para que no se naturalice", expresó

Amenazas a colegios: acciones judiciales contra los  padres de la menor
13 de Junio de 2018 | 14:02
 

Tras la identificación de una alumna de 13 años como posible la autora de las amenazas de bomba a la escuela secundaria 1 de Berisso, en medio de la preocupación que este problema viene causando en toda la Región, autoridades de esa comuna afirmaron que "serán los padres de la menor quienes deberán responder ante la Justicia por los daños y perjuicios ocasionados".

El titular de la Subsecretaría de Seguridad berissense, Hugo Dagorret, sostuvo hoy que "como el delito lo cometió una menor, quien está a disposición de la fiscalía del menor, los padres serán quienes responderán "por los daños y perjuicio provocados a toda la comunidad de Berisso".

En ese sentido, Dagorret adelantó que "si bien no son penalmente responsables lo que vamos a hacer nosotros es una acción judicial en el ámbito civil".

VEA TAMBIÉN: Berisso sigue de turno: otra amenaza de bomba en una escuela

VEA TAMBIÉN.- Vinculan a una alumna con falsas amenazas de bomba en escuelas de Berisso

El funcionario enfatizó este mediodía en una conferencia de prensa que brindó en la municipalidad que "nosotros tenemos que cortar de raíz con este tipo de hechos para que no se naturalice". 

Asimismo, indicó que "como es una menor la que cometió el delito, a través de la Secretaría de Acción Social tenemos dispuestos un gabinete de asesoramiento dispuesto a atender estos casos".

No obstante explicó que "este es el comienzo, es la punta de la madeja" ya que "se están avanzando en otros procedimiento sobre los cuales por el momento no podemos dar precisiones".

Dagorret recordó que "ayer a las 18 horas nos notificaron del resultado de una investigación que dio positivo. Una menor de edad, de 13 años, que vive en el barrio Náutico fue la que efectuó la llamada. Tenemos detectadas dos llamadas, una del 2 de mayo y otra el día 18 de mayo del mismo número de teléfono que pertenece a la empresa Movistar. Gracias a la DDI de delitos informáticos se puedo dar con la persona que es la titular de este número".

En el día de ayer las amenazas de bombas paralizaron a las escuelas secundarias 1 y 2 y a la Técnica 2, donde hoy volvió a efectuarse otra intimidación.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla