Berisso: investigan misteriosa muerte de un hombre hallado en un campo de Villa Progreso

Estiman que tiene unos 50 años y que falleció hace tres días. No presenta heridas. Estaba desnudo de la cintura para abajo

Edición Impresa

Un hombre de 31 años que recorría el campo en el que trabaja como empleado, en Villa Progreso, en Berisso, se topó antenoche con una escena que lo dejó paralizado: un cadáver en estado de descomposición, semidesnudo y sumergido en un charco, entre agua, piedra y barro. Llamó enseguida al 911, lo que desencadenó un operativo que arrancó cerca de las 20 del miércoles y continuó ayer desde bien temprano, con decenas de policías que rastrillaron las 65 hectáreas de ese predio situado en 18 y 127, en busca de elementos que ayudaran a esclarecer el caso.

Lo que se sabe hasta ahora es que la víctima es un hombre de alrededor de 50 años, que fue hallado a unos 300 metros de aquel cruce de calles, desnudo de la cintura para abajo. Los primeros policías que llegaron a la escena encontraron a 100 metros un pantalón, en tanto que en el rastrillaje de ayer a la mañana secuestraron un par de medias, y las llaves de una moto, informaron fuentes oficiales.

Encabezado por el jefe del comando de Patrullas de Berisso, José Coria, participaron del amplio rastrillaje Bomberos y peritos de Policía; DDI; agentes de la Local de Berisso y La Plata y efectivos de Infantería, las comisarías de Berisso, Ensenada y la 16 de La Plata. Por otro lado, en la autopsia que se le practicó al cuerpo ayer al mediodía los forenses estimaron que la víctima murió hace aproximadamente tres días y no encontraron heridas (de arma de fuego ni puñaladas, como tampoco golpes, ni fracturas) que “pudieran certificar un homicidio”, explicó un investigador.

La fiscal María Eugenia Di Lorenzo abrió una causa por “averiguación causales de muerte” y procuran identificar al fallecido rastreando las denuncias por averiguación de paradero de los últimos tres días.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE