Un árbitro propenso a las tarjetas y los penales

Edición Impresa

¡Atención! El polaco Szymon Marciniak fue designado como árbitro central de Argentina-Islandia, en el marco de la primera fecha del Grupo clasificatorio D, y los antecedentes del nacido en la ciudad de Plock dan cuenta de una marcada inclinación a utilizar las tarjetas y sancionar penales.

El juez que tendrá a su cargo el control del encuentro en el estadio Otkrytie Arena de Moscú fue promovido por la FIFA en el año 2011, y desde entonces dirigió 350 partidos en competencias locales e internacionales, de clubes y seleccionados.

Sobre ese total de actuaciones, Marciniak sacó a relucir la tarjeta amarilla de amonestación 1346 veces, lo que hace un promedio de cuatro por partidos, 97 rojas de expulsión, y en lo que tiene que ver con los penales, sancionó 142.

El árbitro para el partido de mañana tiene 36 años, vive en la ciudad de Plock, ubicada a poco más de 100 kilómetros de Varsovia, la capital de ese país, y si bien esta será su primera experiencia mundialista, cuenta con un amplio historial en las Eliminatorias europeas de clasificación para el Mundial 2014 y en las recientes para Rusia 2018.

Dirigió además en Champions League, Europa League y Mundial Sub-20 del año 2017.

Será la primera vez que estará a cargo de un partido de la Selección argentina, aunque Lionel Messi lo conoce pues en la Champions 2016/17 lo dirigió en oportunidad de la derrota 4-0 sufrida por Barcelona en octavos de final ante el PSG. Ese juego se recuerda por la posterior histórica remontada en el Camp Nou.

En la siguiente ronda, otra vez estuvo en una caída para los azulgranas, esta vez por 3-0 ante Juventus, en Italia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE