EE UU y China al borde de una guerra comercial

Edición Impresa

WASHINGTON

El presidente de Estados Unidos Donald Trump puso en marcha ayer su guerra comercial con China al imponerle nuevos aranceles y Beijing reaccionó inmediatamente anunciando represalias.

La decisión de Washington dejó a las dos mayores economías mundial al borde una confrontación generalizada que genera miedo en la industria y en los mercados.

Y la ofensiva contra China es apenas uno de los tantos frentes de batalla que Trump tiene abiertos con grandes socios comerciales.

La medida de ayer se suma a las dificultades de Estados Unidos para renegociar el tratado norteamericano de libre comercio (el Nafta por sus siglas en inglés) con Canadá y México y las represalias desatadas por los países afectados por los aranceles estadounidenses al acero y al aluminio. Trump anunció la aplicación de aranceles de 25% sobre 50.000 millones de dólares de importaciones chinas que “contengan tecnologías muy importantes en el plano industrial”. Y dijo que sería aún más severo si había represalias que ya se anunciaron. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE