Un centro de ayuda para los discapacitados pide auxilio

Edición Impresa

Empleados de APRILP, el centro de rehabilitación para discapacitados motrices, se movilizaron ayer a la Gobernación, acompañados por un nutrido grupo de pacientes que se atiende en esa entidad, para expresar su preocupación por la falta de pago salarial. Se informó que si no se resuelve el problema están decididos a tomar la sede.

De acuerdo a lo que se indicó, en el último año y medio no se pagó el monto de un convenio que se mantiene desde hace años con el Ministerio de Salud de la Provincia. “El año pasado se reconoció la deuda, pero no se saldó”, señaló Cecilia Bolech quien está al frente de APRILP.

En la entidad se destacó que luego de varios pedidos realizados en la cartera sanitaria se les adelantó que se les iba a entregar un monto correspondiente al SAMO y que esa suma iba a ser empleada en el pago de los 74 trabajadores de la entidad, pero la suma nunca llegó.

“Hace cuatro meses que no podemos pagar los aportes previsionales, estoy intimada yo por la AFIP, pero no tenemos recursos y hay que seguir funcionando con el pago de sueldos a medias, la compra de alimentos para los pacientes, ya que a veces pasan todo el día acá”, agregó Bolech.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE