Hartazgo vecinal en Barrio Norte y Hernández por pérdidas de agua

Vecinos de Hernández y Barrio Norte se comunicaron este sábado con eldia.com para dar cuenta de la difícil situación que atraviesan en sus barrios por interminables pérdidas de agua. 

Se trata de tres averías en el suministro de agua que se encuentran ubicadas en 7 y 34, 10 y 38 y 511 y 133. Al unísono, los vecinos coincidieron en que estas filtraciones vienen generando importantes complicaciones en su rutina diaria. 

Según detallaron el problema más grande al que se enfrentan es la falta de presión de agua que detecta en los hogares, una complicación que los vecinos no dudan que está atada a las pérdidas de agua. 

Cuentan que además de tener que pasar penurias por los finos hilos de agua que salen de las canillas de sus casas, cada vez que salen de sus domicilios deben enfrentarse al desafío de tener que cruzar las grandes lagunas que se forman por las filtraciones o andar a los saltos de baldosa en baldosa para evitar meter el pie en un charco. 

Además de las roturas en caños, en 10 y 38 se suma otro problema relacionado con la infraestructura urbana. Una tapa del alcantarillado mal colocada genera que un sinfín de desechos cloacales se apoderen de una cuadra. En este sector hay temor por las enfermedades a las que quedan expuestos los vecinos. 

Para los vecinos un capítulo aparte se merece el cargo de consciencia que les da cada vez que ven el monumental derroche del vital elemento. "Duele en el alma ver que el agua se desperdicie de esta manera cuando en otros barrios falta" contó en tono de tristeza uno de los frentistas. 

En este marco los vecinos pidieron ayuda al Municipio para que interceda ante ellos ante la empresa prestataria del servicio de agua y logre persuadir a sus directivos de que es necesario llevar adelante las reparaciones pertinentes y ponerle fin a este drama. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE