Los Murciélagos en la final del Mundial para no videntes

Edición Impresa

El seleccionado de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, avanzó ayer a la final del Mundial que se realiza en Madrid, tras derrotar a Rusia por 1 a 0.

El chaqueño Ángel Deldo, a los siete minutos del primer tiempo, convirtió el único tanto del encuentro que clasificó por sexta vez a Los Murciélagos a una final del campeonato del mundo de fútbol para ciegos.

El equipo argentino fue subcampeón en las dos primeras ediciones, Brasil 1998 y España 2000, con caídas ante el seleccionado brasileño, pero luego se consagró ganador en Brasil 2002 y Argentina 2006 con victorias ante España y Brasil, respectivamente. Su última final la jugó en la edición pasada, Japón 2014, con caída ante Brasil.

Argentina formó con Darío Lencina; Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo. Luego ingresaron Nicolás Véliz, Lucas Rodríguez y David Peralta.

Los Murciélagos aguardarán por su rival en la final (se jugará mañana) con el ganador del cruce entre Brasil y China.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE