Vecinos a maltraer por cortes de luz en la periferia: en ruta 11 protestaron con un piquete

El bloqueo vehicular fue a la altura de la calle 610 y generó trastornos en la zona. Según Edelap, sólo hubo cortes “puntuales”

Edición Impresa

Siguen los problemas por los cortes de luz y la baja tensión en la Región, agravados por un termómetro que no da respiro y sigue marcando bajas temperaturas. Ayer los inconvenientes se registraron sobre todo en la periferia platense y tuvieron su pico de tensión en la ruta 11, donde a la altura de calle 610 se manifestó un grupo de vecinos hartos de las fallas del servicio eléctrico.

Ese piquete, que comenzó por la tarde, generaba importantes complicaciones en el tránsito para quienes debían utilizar ese enlace para llegar a La Plata desde la zona de Magdalena.

En medio de una densa nube de humo negro, un olor penetrante por los neumáticos quemados y el color rojizo de las llamas que consumían una fila de cubiertas y ramas, los manifestantes -algunos de ellos encapuchados- impidieron hasta entrada la noche la normal circulación vehicular por este sector de la Región.

Molestos por un prolongado corte de luz que afectaba al sector, los vecinos salieron a reclamar soluciones. La medida de fuerza, como se dijo, se tradujo en una larga fila de vehículos aguardando para poder continuar con su viaje hacia La Plata.

Desde Edelap explicaron anoche que las cuadrillas de la empresa trabajan en la zona para restituir el servicio, lo que se esperaba que ocurriera antes del cierre de esta edición.

EN DISTINTAS ZONAS

Más temprano, vecinos de distintos barrios habían expresado su preocupación por los vaivenes del servicio. En Arana, por caso, denunciaron que estuvieron sin luz desde las 7 de la mañana hasta las 13. “Estamos totalmente desamparados ante las bajas temperaturas”, denunció un lector de este diario, quien agregó: “Estuvimos más de 6 horas sin luz en la zona de 637 entre las calles 22 y 11 aproximadamente”.

En tanto que otra queja llegó desde Barrio Aeropuerto. Un frentista de 7 y 607 aseguró que “hace 5 días que se corta la luz varias veces al día. Estamos hartos”.

También en Punta Lara padecieron las fallas del servicio. “La luz es carísima y Punta Lara está sin servicio desde las 22 (por el viernes). Además detalló que se trata de la zona de la calle 140, un sector que “hace días venía con muy baja tensión”, según contó. Por otro lado informó que el viernes se cortó la luz, pero el problema es que hay muchísima gente enganchada y nadie hace nada. Los que pagamos sufrimos las consecuencias”.

Por su parte, Jorge Vicchi manifestó que en 81 entre 13 y 14 “hace dos meses que las 19 se corta la luz desde 81 para 90” y que “hay baja la tensión porque hay muchos enganchados en un barrio de asentamiento. Desde Edelap dicen que mandan la cuadrilla pero no hacen nada”.

Por último, una vecina dijo que “desde madrugada hay apagón en Parque Sicardi y Villa Elvira. A minutos del partido y pese al tarifazo el servicio como siempre es un desastre”. La queja llegó, precisamente, de una frentista que reside en 14 y 633.

Desde Edelap explicaron ayer que en todos los casos se trató de “cortes puntuales”, que fueron resueltos en el transcurso de la tarde de ayer. “No tuvimos cortes zonales, es decir, no hubo redes de media tensión que se vieran afectadas por interrupciones”, explicaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE