Se juntaron en la calle para seguir con reclamos de obras en Villa Castells

Edición Impresa

La tenacidad de los vecinos de Villa Castells para conseguir mejoras en equipamiento y servicios volvió a ponerse de manifiesto ayer, durante el encuentro que un grupo mantuvo con legisladores platenses en el predio de la delegación municipal de la localidad para pedir su “urgente intervención”, ante la “grave crisis sanitaria, de infraestructura y de seguridad que afronta toda Gonnet”.

La semana pasada, una convocatoria de similares características tuvo como escenario el interior del centro comunal de 10 y 491; en esta ocasión, los vecinos -que se acercaron en número cercano al medio centenar- se toparon con el edificio cerrado y las luces apagadas, por lo que la charla se desarrolló a la intemperie y con el resplandor de los teléfonos móviles como marco.

Ante varios representantes del arco político opositor (los ediles Ana Castagneto, Victoria Tolosa Paz, Gastón Crespo, Luciano Sanguinetti, Lorena Riesgo y Florencia Rollié y legisladores provinciales), denunciaron el “estado de abandono del barrio” y pidieron que se instrumente una declaración de emergencia.

En ese sentido, enumeraron problemas como la falta de volumen en el suministro de agua potable y la baja calidad del recurso que reciben de ABSA; el estado deplorable de numerosos tramos de calle; y la carencia de obras hidráulicas que acompañen la fulminante expansión del área urbanizada.

Desde la Municipalidad indicaron que se hará un conducto de desagües pluviales a lo largo de la calle 498. A su vez, ya se iniciaron las tareas de bacheo y se intervendrán los siguientes tramos: 13 desde 492 hasta 502; calle 11 desde 491 hasta 499; sobre 9 entre 497 y 502 y en 502 desde 13 hasta 8. Esta semana comenzarán las obras de asfalto en los corredores de 7, 6, desde 491 hasta 502.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE