A dos puntas: el Coliseo se prepara para las vacaciones con propuestas de local y visitante

El teatro municipal estrenará “Cuentos de la Selva” en La Plata y reestrenará en el porteño 25 de Mayo “Cantando sobre la mesa”

Edición Impresa

Durante las vacaciones de invierno, el Coliseo Podestá presentará dos propuestas musicales y en paralelo para toda la familia, entre La Plata y Buenos Aires.

Como local, y con entrada libre y gratuita, el teatro municipal estrenará su cuarta producción integral, “Cuentos de la selva”, basada en la obra de Horacio Quiroga, con música original de Damián Mahler; libro, letras, coreografías y dirección de Gastón Marioni y la participación especial de Diego Ramos.

Con orquesta en vivo y un gran despliegue escenotécnico, esta versión rinde homenaje a uno de los grandes nombres de la literatura rioplatense que, con su obra inmortal, iluminó el universo mágico, lejano y profundo de la selva.

“Cuentos de la Selva” reúne a los protagonistas creados por Horacio Quiroga en una singular puesta que amarra su lenguaje, sus sonidos y sus matices en el folclore de nuestra cultura popular argentina. Un mundo en el que los animales pueden alcanzar inusitadas cimas de comportamientos virtuosos y el ser humano lograr la utopía perdida: una tierra de promisión en donde reine el amor, la armonía, la solidaridad, la lealtad, la generosidad, la justicia y la paz.

La historia narra el viaje de Horacio, un reportero gráfico, que es enviado a la selva para cubrir los extraños acontecimientos que se producen en la impenetrable región del litoral. El accidentado viaje lo dejará desprotegido y solo en la inmensa y frondosa selva, donde deberá sobrevivir y convivir con las especies animales que habitan el lugar. La comunidad animal se ve azotada por la inminente colonización de un malvado capitán que sin piedad y sin compasión ha decidido apropiarse y destruir esa tierra sagrada. Horacio descubrirá, conocerá y acompañará a los animales en una lucha colosal de la que hombres y animales tendrán mucho que aprender.

Hace 100 años, se publicaban por primera vez los “Cuentos de la Selva”, obra que marcó un antes y un después en la literatura latinoamericana e hizo pasar a la inmortalidad a este autor que nos acercó por primera vez a un mundo lejano, misterioso y oculto de la selva. A un siglo del nacimiento de esos relatos que acompañaron la educación de generaciones del Río de la Plata, he aquí su homenaje, su preservación y su celebración.

El estreno será el sábado 14 de julio y las funciones serán del 14 al 29 de julio, de martes a domingos, a las 16; con entrada gratuita por orden de llegada.

del otro lado de la autopista

De visitante, en tanto, el Coliseo Podestá reestrenará su gran éxito “Cantando sobre la mesa”, de Hugo Midón y Carlos Gianni, que, en su tercera temporada, realizará funciones desde el 30 de junio, sábados y domingos a las 11, y en vacaciones de invierno, de martes a domingo en el mismo horario, en el porteño teatro 25 de Mayo.

Con dirección musical Hernán Matorra y puesta en escena, coreografías y dirección de Gaston Marioni, incluye la participación especial de Cecilia Carrizo y Martín Ruiz. Juan Manuel Besteiro, Nico Serraiti, Bertonazzi Laura, Agustina Haurigot Berenguer y Nico Acosta completan el resto del elenco.

Al igual que “Cuentos de la Selva”, esta obra, que fue galardonada con el Estrella de Mar al mejor infantil de la temporada 2017, tendrá orquesta en vivo, integrada por Joaquín Blas Pérez, Juan Sleigh, Eugenio Masa y Hernán Matorra.

“Cantando sobre la Mesa”, que se ofrecerá en la sala de Avenida Triunvirato 4444, es el regreso de un hito teatral para toda la familia, que ha divertido y maravillado a plateas de niños y adultos que lo han seguido por generaciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE