Inquietos por el empedrado histórico, los vecinos juntan firmas en Tolosa

Edición Impresa

El proyecto que se discute en el Concejo Deliberante para derogar la ordenanza que prohíbe alterar las calles adoquinadas de la Ciudad sigue levantando polvareda. Ahora son los vecinos de la localidad de Tolosa quienes, con la consigna “Nuestra historia, Nuestro empedrado”, están juntando firmas para impedir que de sus calles históricas se levante el adoquinado, tal como habilitaría el proyecto oficial.

Con esa medida, los vecinos solicitan que se cumpla la ordenanza 9008 que declaró “Patrimonio Arquitectónico y Cultural” de la Ciudad, a los empedrados de granito y granitullo de las calles, avenidas y paseos. Pero ahora la iniciativa con la firma del concejal del PRO Julio Irurueta prevé la autorización al Ejecutivo para asfaltar avenidas, diagonales y aquellas arterias que el municipio “considere necesario”.

“Los tolosanos ya hemos perdido mucho de nuestra identidad como barrio para que ahora quieran quitar el empedrado de calles históricas, empedrado casi centenario que forma parte del paisaje urbano característico de la localidad. Muchas veces hemos reclamado por su estado y el cumplimiento de la ordenanza 9.008 que habla de su conservación”, señaló Pablo Pérez, dirigente institucional de la localidad.

Los vecinos de esta forma se movilizan y juntan firmas para que el empedrado histórico -como por ejemplo el de la calle 115 bis de 528 bis a 532, o 529 de 115 bis a 1- mantenga su histórica postal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE