Licht y Oreja, dos históricos que se quedarían, al menos, un año más

La dirigencia y Troglio quieren que ambos laterales se queden hasta el 30 de junio de 2019. En los próximos días se sellaría

Edición Impresa

Mientras en el rubro refuerzos las cosas no están para nada fáciles para la dirigencia albiazul, al mismo tiempo se van tratando otras situaciones. Por ejemplo, renovaciones de vínculos. En marzo pasado había sido la de Maximiliano Coronel, pero restaban las de Franco Niell y Facundo Oreja que terminan el 30 de junio. Quedó claro que el Enano se irá por que la dirigencia no le ofrecerá renovar, pero si ya avanzó en charlas con el lateral derecho.

El presidente Gabriel Pellegrino se juntó con Oreja, y empezaron a hablar de números. Habrá cambios y reducciones en el nuevo contrato que el futbolista aceptará, y en principio será por un año más.

Si bien aún no se cerró, quedaron en volver a juntarse en los próximos días para darle un cierre definitivo a la situación.

Pero otro tema que se trató en las últimas horas, es la extensión del contrato de Lucas Licht. Al lateral izquierdo se le termina el vínculo con el Lobo el 31 de diciembre de este año, y lo que se le ofreció es extenderlo por seis meses más, es decir, hasta la finalización de la temporada, en junio de 2019.

También el Bochi ya se juntó con la dirigencia mens sana para empezar a tratar su situación. La idea es llegar a un acuerdo ahora y no esperar hasta diciembre.

Así es que las charlas también son positivas con el berissense por lo que en calle 4 son optimistas en poder retener a ambos jugadores que sin dudas son muy importantes internamente para el grupo, y además Pedro Troglio ha pedido que continúen por que los considera importantes. Vale recordar, que Oreja llegó en junio de 2012 y en esa misma época Licht regresó al Club, con el objetivo del ascenso que se daría un año después.

LOS REFUERZOS, UN TEMA MUY COMPLICADO...

Este mercado de pases no será para nada fácil. Primero por lo extenso debido al Mundial y ante esto las negociaciones se hacen eternas; después, por que económicamente Gimnasia no está para competir con muchos clubes.

Los primeros nombres que interesaban ya son historia: Sebastián Ribas y Enrique Triverio, pensando en el ataque; en tanto, lo de Germán Denis aún sigue en pie pero no se sabe hasta cuándo ya que no se termina de acordar.

Además se está dilatando mucho lo del juvenil de Boca, Guido Vadalá, y por estas horas no son pocos los que por la Sede de calle 4 afirman que está cerca de caerse también.

Si lo de Denis aún tiene una pequeña luz de esperanza, es por la muy buena relación del cuerpo técnico y el Tanque, pero, ¿hasta cuándo podrá esperar?.

Sin ir más lejos, ayer arregló su llegada a Atlético Tucumán el volante, Juan Mercier, quien también le había dado señales positivas a Troglio para venir a Gimnasia. Pero los tucumanos actuaron rápido y le hicieron una propuesta concreta al Pichi.

El cuerpo técnico quiere un delantero de área, un extremo por derecha, un volante interno y un zaguero, pero por ahora, el panorama no es para nada alentador.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE