“El objetivo es terminar en 9 meses como máximo el estadio”

Tal como venía informando este medio, comenzaron las tareas de nivelación del suelo para la posterior colocación del campo de juego. ¿Se inaugura en marzo de 2019?

Edición Impresa

Por LAUTARO SEGURA
lsegura@eldia.com

La obra del estadio “Jorge Luis Hirschi” de Estudiantes volvió a tener vida: ayer por la mañana llegaron las maquinarias necesarias para nivelar el suelo y dejarlo en óptimas condiciones para la posterior colocación del campo de juego. Específicamente se realizará una excavación en la superficie donde se va a trabajar (112 metros por 73), con un reemplazo de suelo de 30 centímetros. Luego sí, aproximadamente en septiembre, la empresa encargado de poner el césped pondrá manos a la obra.

El arquitecto Miguel Ángel Menno, secretario de obras del club desde el año pasado, recibió a este medio en “1 y 57” y detalló cuáles son los pasos a seguir en la obra. Además mostró toda su felicidad por la reanudación de los trabajos e indicó que se espera que para marzo del 2019 ya está para ser utilizado.

-¿Qué sensación te genera la reanudación de las obras?

-Una emoción grande, porque cuando me sumé a la comisión directiva tenía el fin de cumplir con el objetivo del estadio y el impasse obviamente me generó cierta tristeza. Pero ahora que arrancamos con fuerza, y con los recursos necesarios para terminar la obra, me produce una gran alegría ya que veo próximo el sueño que tenemos todos que es terminar la cancha de una vez por todas.

-¿Cuáles son los pases a seguir para los próximos días?

-Lo principal es el replanteo del campo de juego que es lo que comenzamos en hoy (por ayer). Estamos marcando donde va estar la cancha con líneas de cal. Arrancar con todo el movimiento de suelo, que es el desmonte del terreno existente, que eso nos va a llevar aproximadamente dos meses de trabajo. Y posterior a eso empezar a hacer el campo de juego propiamente dicho. La idea es hacer un trabajo impecable y duraredero para no tener dificultades después.

-¿La superficie de césped que se colocará permitirá tener un estadio polifuncional?

-Estamos dándole medidas reglamentarias para que se pueda jugar un partido de rugby. Que sea polifuncional y que tenga otras alternativas. Al club se le abre la posibilidad de que Los Pumas puedan jugar un partido importante acá, por ejemplo. Es importante tener un estadio que se adapte a distintas situaciones.

-¿Y el resto de las tareas?

-Calculo que estamos iniciando en el mes próximo, a mediados. Solamente este período nos vamos a tomar para firmar contratos de todos los rubros que necesitamos definir, y que en el transcurso del mes próximo ya se arranquen a ejecutar. El crédito de Itaú está todo aprobado y calculamos para el mes que viene tener el dinero acreditado. Ahí vamos a empezar a ejecutar todos los contratos.

-¿Cómo afecta el contexto económico del país a la obra?

-Es muy complicada la situación y eso nos afecta. Lo que nos queda del estadio son muchos insumos importados, todo en valor dólar. Estamos hablando desde las butacas, hasta los ascensores, el techo o la iluminación. Esto obviamente es una complicación, pero estamos organizados para poder cumplir en esta nueva etapa.

-¿Cuándo esperás que quede jugable el estadio?

-Estamos rearmando un plan de trabajo concreto y tenemos como objetivo terminarlo en nueve meses como máximo. Que el equipo pueda jugar acá en el primer semestre del año que viene.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE