“Cuando ellas quieren”: el deseo sexual de las mujeres mayores, a la pantalla

Llega mañana a las salas locales la historia de cuatro amigas cuyas vidas se alborotan cuando leen “50 sombras de Grey”

Edición Impresa

El club de lectura en el que cuatro amigas mayores comparten aventuras y desventuras se alborota cuando las mujeres comienzan con a avanzar en las líneas del thriller erótico “50 Sombras de Grey”, trastocando sus vidas aburridas y amargadas.

De esto va “Cuando ellas quieren”, una de los títulos más esperados para la platea adulta, frente a tanta invasión de superhéroes animados.

Protagonizada por Diane Keaton, Mary Steenburgen, Don Johnson, Jane Fonda, Craig T Nelson y Candice Bergen, se trata de la ópera prima de Bill Holderman, guionista y productor ahora devenido en realizador.

En la historia, Diane (Diane Keaton) ha enviudado recientemente después de 40 años de matrimonio; Vivian (Jane Fonda) disfruta de sus hombres sin ataduras; Sharon (Candice Bergen) todavía está superando un divorcio de hace décadas; y el matrimonio de Carol (Mary Steenburgen) ha perdido la chispa después de 35 años.

Pero sus vidas toman otro rumbo cuando en su club de lectura, el espacio que no resignan a pesar de todas sus obligaciones, se aborda la novela “50 Sombras de Grey”.

Desde descubrir un nuevo romance hasta reavivar viejas llamas, se inspiran mutuamente para hacer de su próximo capítulo el mejor capítulo.

En relación al mensaje de apertura sobre una temática que sigue siendo tabú, el sexo en los mayores, la actriz Mary Steenburgen aseguró: “Nos llaman ‘mujeres de cierta edad’, y siempre digo: ‘¿Puedes decirme cuál es esa edad?’ ¿A qué edad me volví irrelevante como ser humano? ¿A qué edad no puedo divertirme, o asustarme o intentar algo nuevo o caerme de cara o bailar frente a otras personas o lo que sea que te hace sentir súper vivo? Creo que es algo que realmente debe ser cuestionado seriamente. Si se supone que las películas son un reflejo de nuestra sociedad y de nuestras vidas, entonces eso tiene que ser parte de la mezcla”.

REENCUENTRO

Del filme también es parte el español Andy García, para quien se trata de un proyecto especial ya que supone un reencuentro artístico con Keaton casi 30 años después de “El Padrino: Part III”, aunque no compartieran diálogos en aquella cinta.

“Quería trabajar con ella porque es una actriz sublime, no solo mi amiga. Todo el mundo quiere trabajar con ella. Es alguien sumamente especial. Es un guión muy logrado y tenía potencial para jugar con él y con nuestra relación en la película”, señaló el actor.

Keaton interpreta a una mujer viuda tras 40 años de matrimonio que, de forma inesperada, encuentra una nueva ilusión en su vida gracias a la aparición de Mitchell (García), un piloto de avión con un gran sentido del humor del que se enamora poco a poco.

“Este tipo de películas para un público adulto no abundan hoy en día”, indicó García.

“En Hollywood están enamorados de las películas para la juventud, pero el estudio que se da cuenta de que hay otra audiencia puede aprovechar ese hueco. Sin duda, hay un apetito de ver estas historias con conceptos más adultos y profundos. ‘Cuando ellas quieren’ da ese servicio”, añadió.

En la vida real, García no necesita lecciones de “50 Sombras de Grey” -asegura que no ha leído el libro- porque lleva 36 años casado con Mariví Lorido, con la que tiene cuatro hijos.

“Las claves para algo así son el amor, el respeto y el compromiso a algo más grande que uno mismo, una idea más grande que tu propio ser. Eso debe ser el matrimonio y la familia”, señaló el actor, quien no tiene aún nietos pero sí varios sobrinos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE