De Berisso a Europa, para dejar la danza de la Región en lo más alto

Edición Impresa

El Conjunto Juvenil de Danzas Folklóricas Lituanas “Nemunas” de Berisso viajó ayer a la República de Lituania para participar del “Festival de la Canción y la Danza del Centenario, Lituania 2018”, que comenzará en pocos días en Vilnius, Capital de Lituania.

El grupo berissense tendrá varios compromisos previos en distintas ciudades del país y luego será parte de la ceremonia que se llevará a cabo el día 5 de julio en el estadio de la Federación Lituana de Fútbol, en donde se prevé unos doce mil espectadores. Del festival participarán más de diez mil bailarines de distintos conjuntos de danzas lituanas de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Ucrania, Australia, Alemania, Polonia, Suecia y Argentina, entre otros.

El Festival fue declarado “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y se celebra cada cuatro años en Lituania.

El conjunto berissense, “Nemunas” se ha convertido en un baluarte con 108 años de permanente actividad sociocultural de la Sociedad Cultural Lituana, la primera institución lituana de Sudamérica y la primera entidad extranjera establecida en Berisso.

El ballet ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales, teatros y medios televisivos. Se creó en 1971 bajo la dirección de Alfredo Dulke y se caracteriza por un estilo de baile alegre y enérgico que logra empatía en el espectador.

EN AUSTRIA Y ESLOVAQUIA

Por otro lado, el Conjunto de danzas “Krivan” del Club Eslovaco Argentino de Berisso, dirigido por Fabiana Datko, fue invitado a participar de Festivales de Verano que se desarrollarán en Austria y Eslovaquia, durante los meses de junio y julio.

Asimismo, se destacó, “tendrán la posibilidad de realizar cursos intensivos de lengua y cultura eslovaca en la Universidad Komenského de Bratislava, como así también recorrer el país y visitar familiares”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE