Denuncias por amenazas en la interna familiar del Pata Medina

La pareja del ex titular de la Uocra platense apuntó contra Braian, a quien Medina responsabilizó por el robo en su casa

Edición Impresa

Entre acusaciones de traición y de querer armar un “gremio paralelo”, la pelea interna entre familiares del ex titular de la Uocra platense Juan Pablo Medina derivó en los últimos días en denuncias por amenazas que llegaron a la Justicia.

Concretamente, la pareja de Medina, Fabiola García, hizo una presentación en los tribunales de La Plata contra Brian Medina, nieto del “Pata”, a quien acusó de haber amenazado a ella y a su hijo Agustín Pagnoni.

La denuncia se conoce a pocos días de que el domicilio de Medina y Fabiola García en Villa del Plata sufriera un violento robo por parte de un grupo comando que intentó, sin éxito, abrir una caja fuerte tras golpear y herir a un sereno.

Por el robo, Medina responsabilizó directamente a su nieto Braian. Y también apuntó contra Analía (madre del joven) y Cristian Medina, los hijos de su primer matrimonio. “Que se saquen el apellido”, disparó.

La interna de los Medina estalló a partir de la detención del ex titular de la Uocra local junto a buena parte de su familia y dirigentes sindicales. Al “Pata” se lo acusa de estar al frente de una asociación ilícita que se dedicaba, desde el gremio de trabajadores de la construcción, a extorsionar a empresarios y a lavar dinero a través de diferentes empresas de catering.

Las detenciones de septiembre del año pasado hicieron estallar por los aires una pelea entre Fabiola y Agustín, por un lado, y Cristian, alias “Puli”, y Braian, por otro. En medio de acusaciones mutuas de traición y de querer “quedarse” con la conducción del gremio, la interna familiar fue ganando temperatura y derivó en violentos enfrentamientos en las calles de La Plata, Berisso y Ensenada.

Ahora, la disputa llegó a la Justicia. Fabiola García, quien se encuentra detenida en su casa con tobillera, denunció a Braian Medina, por amenazas.

La presentación se deriva de un video subido por el propio Braian a su cuenta de Facebook en el que se lo ve al joven al frente de un asamblea de trabajadores. Principal aliado de su tío, Braian reclama al frente de unos mil seguidores la libertad de “Puli” y embiste contra sus adversarios en la interna familiar. “Hemos decidido patear el tablero y echar del movimiento a los verdaderos traidores. Nosotros vamos contra Fabiola, contra Agustín y contra todos los que destruyeron este gran movimiento”, dice, a lo que los asisten responden con un cantito de cancha: “A todos los traidores los vamos a matar”.

Fabiola, que también había presentado meses atrás otra denuncia en la Justicia contra Analía Medina, madre de Braian, pide a la Justicia que dicte medidas precautorias para garantizar la seguridad e su familia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE