El acueducto Norte aún espera el final para poder estar operativo

Edición Impresa

El acueducto Norte es una obra imprescindible para una amplia zona de Villa Castells y Gonnet que sufre por la salinización del agua que impide que ésta sea apta para el consumo humano.

Por más que desde ABSA se anunció muchas veces que en mayo pasado la obra iba a estar terminada, por ahora los trabajos siguen sin concluir.

Al respecto, desde ABSA informaron que realizan la readecuación de la estación de bombeo de 120 y 33 en el marco de la obra de Acueducto Norte, que tiene un monto asignado de 60 millones de pesos, para dar solución definitiva al avance del frente salino que afecta directamente en el servicio de agua en las localidades de Gonnet y Villa Castells.

Desde la empresa estatal que preside Raffaele Sardella dijeron que ya se han colocado los 9 kilómetros de cañería, de diversos diámetros, y se han realizado los cruces pertinentes en el Arroyo el Gato, Centenario y Lacroze, Rotonda de acceso a la ciudad por la Autopista Buenos Aires- La Plata y resta concretar el cruce de vías en 120 y 527. Para estas tareas se contó con una tunelera especial que permitió llevar el caño de un punto a otro, sin necesidad de intervenir la calzada.

Además de las mediciones, definición de la traza, intervenciones, y cruces, la obra contempla la readecuación de la estación de bombeo que la empresa tiene en 120 y 33. En la actualidad se trabaja en la primera etapa, que consiste en el reemplazo de las paredes existentes y en la construcción de armado de hormigón para colocar las nuevas bombas. En los últimos días se cambiaron los transformadores y se trabaja en la instalación de un nuevo tablero eléctrico.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE