Denuncian la venta de leche de distribución gratuita en la Región

La organización La Plata Solidaria cargó contra los autores de la maniobra fraudulenta 


En las últimas horas, la organización La Plata Solidaria denunció en la comisaría primera de la Ciudad la venta de leche de distribución gratuita -proveniente del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación- en varios puntos de la periferia platense.

Con capturas de imágenes de Whatsapp y fotos en donde se ve claramente la oferta de leche que lleva impresa la leyenda PROHIBIDA SU VENTA- DISTRIBUCION GRATUITA , se demostró que los barrios platenses en donde se estaría dando esta maniobra fraudulenta son principalmente los de la zona sur del Gran la Plata.

“En cada recorrida solidaria de nuestra organización las mamás nos solicitaban leche y nos decían en diferentes lugares que había gente que vendía leche que era 'para donar'. Nosotros manejábamos este dato desde mayo y se lo hicimos saber a funcionarios municipales, provinciales y nacionales. Hasta que pudimos dar con un número de celular en donde comprobamos, haciéndonos pasar por una persona necesitada, que lo que decían las mamás era cierto. Nos ofrecieron leche de distribución gratuita y hasta pagando 30 pesos más llevarla donde se lo dijéramos”, sostuvo Pablo Pérez, coordinador de La Plata Solidaria.

La denuncia ante los reiterados mensajes y ofrecimientos fue radicada en la comisaría primera con intervención de la UFI 9.

“Es una vergüenza que se juegue así con las necesidades de la gente. La leche proviene del Ministerio de Desarrollo social de la Nación tal cual lo dice su envase. La maniobra la pudimos detectar según testimonios y por supuesto las contundentes pruebas que presentamos en donde esta gente nos ofrece comprar leche en varios puntos de la zona sur de la periferia, Altos de San Lorenzo, Santa Ana, Los Hornos. Queremos destacar la atención y predisposición del personal de la comisaría primera y esperamos que la justicia avance sobre esta gente que juega con la panza de nuestros chicos”, finalizó Pérez.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE