Los hinchas de la pelea en Rusia no podrán ir a ninguna cancha por dos años

Son cuatro argentinos que habían atacado ferozmente a dos croatas. Ahora tienen vedado el ingreso a todos los estadios del país

Edición Impresa

Cuando todavía no se disipa el papelón protagonizado por los argentinos que se burlaron de adolescentes rusas o los que atacaron a simpatizantes croatas, ayer desde el Ministerio de Seguridad de la Nación confirmaron que los cuatro hinchas argentinos que participaron de la golpiza en Rusia serán incluidos en el listado de simpatizantes con prohibición de concurrencia a los estadios argentinos. Es decir, no podrán ver a sus equipos por un lapso de dos años.

Como se informara oportunamente, se trata de Gabriel Alejandro Pardo, Rodrigo Matías Catalán, Leonardo Daniel Elía y Federico Eslejer. La delegación en Rusia de la cartera que encabeza Patricia Bullrich había individualizado a los hinchas violentos tras acceder a las filmaciones de los incidentes, que quedaron registrados en las cámaras del estadio de Nizhny Nóvgorod.

Ayer se difundió un video de otro argentino que se hizo el “vivo” con una chica rusa

 

Si bien en un principio desde el Aprevide se había dicho que se les prohibiría el ingreso a los estadios de la provincia de Buenos Aires, ahora se confirmó que esa negativa será extensiva para todas las canchas del país.

A todo esto, ayer se supo además que la policía croata en Rusia busca al simpatizante herido para que, una vez que lo encuentren, tenga la posibilidad de realizar una denuncia penal. Con la filmación en su poder, y en virtud de la gravedad de los hechos, el gobierno ruso tenía derecho a deportar a los cuatro hinchas argentinos, que se volvieron al país por cuenta propia.

Mientras tanto, y luego de que se viralizara el video de Néstor Penomi (el hincha argentino que le hizo decir guarangadas a una adolescente rusa y se filmó para burlarse de ella), ayer se difundió un video similar protagonizado por otro hincha argentino que, de manera lamentable y patética, realiza una burla machista a una joven local, aprovechándose de su desconocimiento del idioma español.

En las imágenes se ve a un hombre vestido con la camiseta argentina que, con una sonrisa y mientras la rodea con su brazo, le hace decir a la mujer rusa “Me gusta el pete” y “A papá le hacen el pete”. Ella repite risueña y, finalmente, él la felicita y la abraza nuevamente.

El hombre en cuestión es Claudio Fitterer, oriundo de la localidad de Bahía Blanca y cuya actitud generó también la reacción de las autoridades argentinos. Anteayer, de hecho, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich dijo desde su cuenta de twitter: “Al igual que Penovi, Claudio Fitterer se aprovechó de una mujer para dirigir palabras soeces y pasarse de vivo. Acabamos de ingresarlo a la base para que, como los otros 3000, no pueda ingresar a los estadios durante el Mundial de #Rusia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE