España no se metió de taquito: tuvo que sufrir ante Marruecos
Edición Impresa | 26 de Junio de 2018 | 05:51

España se clasificó a octavos de final del mundial gracias a un gol en el último minuto en su partido ante Marruecos. Fue 2-2, para una trabajada y sufrida clasificación. De yapa, cuando el empate lo obligaba a enfrentarse con Uruguay, tuvo premio de otro partido y terminó como primera del grupo B. La logró de rebote, por un gol de Irán en el minuto 93 frente a Portugal. Entonces su rival será Rusia, bastante más accesible que los charrúas.
El equipo de Fernando Hierro jugó el peor partido de la zona. Dos veces estuvo en desventaja y, si bien mostró criterio cuando tuvo que atacar, en defensa dejó tantas grietas que a punto estuvo de perder ante la selección africana.
Khalid Boutaib dejó mudo al estadio de Kaliningrado al anotar a los 13 minutos del primer tiempo, aprovechando una desinteligencia entre Andrés Iniesta y Sergio Ramos. Youssef En Nesyri marcó el segundo de cabeza a diez minutos del final. Los goles españoles fueron obra de Isco a los 18 y Aspas, este último en el último minuto de juego y luego de utilizarse el VAR, que correctamente mostró al delantero en posición válida.
España no tuvo una tarde perfecta
Los españoles pasaron varios sustos ante un Marruecos ya eliminado, que venía de perder sus dos partidos pero dejó la vida en la cancha. Enmarañó el encuentro con juego brusco y pudo haber anotado más goles ante un rival desenchufado, que controló la pelota pero no hizo daño en el área contraria y mostró agujeros en su defensa.
Marruecos golpeó primero. Antes de que se cumpliese el cuarto de hora, Iniesta hizo un pase corto a Sergio Ramos en el medio. El defensor dudó, pensando que su compañero seguiría con la pelota, y Boutaib aprovechó el desencuentro para robar el balón e iniciar una larga corrida hasta el área contraria, donde venció a David de Gea en el mano a mano.
Boutaib casi aumenta en otra acción solitaria, tras un saque lateral largo que encontró dormida a la zaga española. Nuevamente se encontró mano a mano con de Gea, pero esta vez salió ganando el portero.
Y en el segundo tiempo Noureddine Amrabat estrelló un remate en un ángulo antes de que En Nesyri, que acababa de ingresar, anotase el segundo tras ganarle en el salto a Ramos en un tiro de esquina.
España tuvo más el balón, pero centralizó su juego por la izquierda, donde Iniesta e Isco hicieron de las suyas. El ex Barcelona tuvo varios desbordes buenos y uno de ellos dio lugar al gol de Isco, para el 1-1. Sus compañeros fallaron varias veces en la definición y Diego Costa pasó inadvertido.
Entonces, cuando parecía que España perdía con Marruecos, los africanos perdieron las marcas dentro del área y Aspas selló el empate definitivo con un taco exquisito.
Ahora se las verá con Rusia, contra quien nunca perdió
En octavos de final España jugará contra el dueño de casa. Será el domingo en primer turno. La Furia nunca perdió con Rusia desde la desaparición de la URSS.
Jugó seis encuentros, con cuatro victorias, entre ellas dos en la Eurocopa que ganó en 2008, y dos empates, el más reciente en su último amistoso, un 3-3 el 14 de noviembre del pasado año en San Petersburgo. En caso de avanzar, siempre estará en la vereda de enfrente de Argentina, siempre y cuando se clasifique (segunda) en su zona, la D.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE