La candidatura de Martín Insaurralde ya genera ruido en el peronismo bonaerense
Edición Impresa | 27 de Junio de 2018 | 02:07

La decisión del intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde de salir a instalar que competirá en la carrera para la Gobernación provincial en las elecciones del año próximo generó ayer ruidos en el universo del peronismo bonaerense.
Al respaldo que obtuvo Insaurralde de parte de unos 15 jefes comunales del peronismo provincial (que parecen alinearse detrás de su postulación) le surgió ayer una cara contrapuesta, cuando dirigentes del kirchnerismo salieron a tomar distancia de esa movida. Fuera de micrófono, además, cuestionaron el modo en que salió a instalarse la candidatura y recordaron que en la carrera habrá otro anotados.
La postulación de Insaurralde fue el tema central de un encuentro que se realizó el pasado lunes en Lomas de Zamora y al que asistieron 15 jefes comunales que terminaron siendo el grupo de respaldo para ese virtual lanzamiento. Además del local, estuvieron Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Hugo Corvatta (Saavedra) y Alejandro Acerbo (Daireaux).
En ese grupo entienden que Insaurralde es la mejor opción para competir desde el peronismo en la carrera por la Gobernación, en la que María Eugenia Vidal iría por la reelección.
Los intendentes peronistas del Conurbano explican que Insaurralde es el que mayor grado de conocimiento tiene, incluso entre los sectores más alejados de la política, a partir de su matrimonio con la modelo Jésica Cirio.
Por eso, entienden que una candidatura para la Gobernación del jefe comunal de Lomas cuenta con la ventaja de que no necesita un operativo de instalación del nombre, como si requerirían otras figuras.
Insaurralde parece decidido por su parte a competir en la carrera provincial luego de haber analizado presentarse por un nuevo período al frente de la intendencia de Lomas.
SIN CONSENSO
Pero la postulación del jefe comunal no genera consenso en todos los sectores del amplio y convulsionado universo del peronismo bonaerense.
Aunque en la carrera no hay, formalmente, otros inscriptos, se especula con que el kirchnerismo buscará instalar un nombre propio en esa disputa.
En ese marco, la figura de la intendenta de La Matanza Verónica Magario aparece como una de las posibles rivales que tendrá Insaurralde si deciden, ambos, competir por dentro de la estructura del Partido Justicialista bonaerense.
Ayer, fuera de micrófono, dirigentes del kirchnerismo salieron a marcar distancias con respecto a la movida del lunes pasado en Lomas de Zamora y recordaron que la ex presidenta tendrá algún grado de incidencia en la definición de las candidaturas en su distrito.
Por eso, desde las filas del kirchnerismo criticaron el virtual lanzamiento de Insaurralde rodeado de intendentes y sin aval previo de Cristina Fernández de Kirchner.
“La candidatura para la Gobernación no se va a definir en un encuentro de intendentes”, cuestionaron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE