Hubo nuevos incidentes frente al rectorado de la UBA

Edición Impresa

Estudiantes universitarios de agrupaciones de izquierda volvieron a chocaran ayer con la Policía de la Ciudad en la puerta del rectorado de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Pero no pudieron entrar y el Consejo Superior de la UBA convalidó la polémica elección en la que se eligió el sábado a la nueva conducción de la FUBA.

Después de 17 años de liderazgo del Partido Obrero (PO) y La Mella (una agrupación estudiantil formada en 2006) el frente reformista ganó la elección en la FUBA. Pero, según estas agrupaciones históricas, hubo fraude durante las elecciones por dos delegados “truchados” que habilitaron el quórum.

No obstante, el Consejo Superior convalidó por amplia mayoría (21 votos a favor y 5 en contra) el resultado, que significó el triunfo de un frente integrado por radicales, peronistas, socialistas e independientes.

“No reconocemos al Rectorado como una autoridad para decidir quién puede gobernar un gremio”, aseguraron referentes estudiantiles tras la decisión del Consejo. Al respecto, Francisco Strambini, el presidente de la FUBA electo, dijo que “habiendo perdido las elecciones en la urnas, pretenden ganar mediante el uso de la violencia la representación que los estudiantes les negaron en las elecciones”.

Por otro parte, Adrián Lutvak, presidente de lo que el llama la “FUBA oficial”, declaró: “es un día triste. Las autoridades universitarias se sumaron a la maniobra de la Franja Morada y sus aliados para legitimar un fraude en la federación universitaria. Ayer reprimieron dentro de la UBA violando la autonomía universitaria. Hay videos mostrando como le pegaron a un estudiante en el piso o como encerraron y buscaron asfixiar a los estudiantes que habían ingresado”.

Ayer, pasadas las 8.30, en la sede del Rectorado hubo empujones y patadas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE