Lucha contra el calentamiento global

Edición Impresa

El calentamiento global puede limitarse a 1,5 grados centígrados modificando hábitos diarios, como la calefacción de los hogares o la forma en que se viaja, según un estudio publicado en la revista científica “Nature Energy”.

El análisis fue hecho por el International Institute for Applied Systems Analysis, una organización de investigación científica multidisciplinaria de Austria.

Según el estudio, una transformación en la forma en que la gente se mueve, compra y utiliza electrodomésticos puede mejorar el nivel de vida de la población del Sur y mantener el objetivo del 1,5 grados de calentamiento fijado por el Acuerdo de París de 2015.

La mejora del nivel de vida no tiene que estar acompañada por un fuerte incremento en la demanda de energía, sostienen los investigadores. “Una gama de nuevas innovaciones tecnológicas, sociales y de comportamiento, combinadas con un fuerte apoyo por una eficiencia energética y un desarrollo de bajo carbono pueden ayudar a revertir la trayectoria del aumento de la demanda de energía”, señaló el autor líder del estudio, Arnulf Grubler.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE