Otro día recargado de tensión en la pelea comunal contra los manteros en el centro platense

Hubo encontronazos en 47 y 7 y calles de las adyacencias. Un estudio contabilizó un centenar de puestos en la vía pública

Edición Impresa

En otra embestida del Municipio contra la venta ambulante, esta vez se produjeron momentos tensos cuando al avanzar los agentes de control hacia los puestos en 47 entre 7 y 8 se encontraron con resistencia a entregar la mercadería por parte de los manteros que se habían instalado, como todos los días, en ambas manos de esa cuadra.

Según la Cámara Argentina de Comercio y Servicios -CAC- esa calle céntrica es la segunda de la Ciudad en cantidad de puestos callejeros.

Los operativos para combatir la venta callejera retornaron esta semana; concretamente el lunes pasado, y desde ese día todas las mañanas inspectores de Control Ciudadano y efectivos de la Policía Local desembarcan en el centro comercial de la avenida 7 y levantan los puestos instalados ilegalmente, contraviniendo la ordenanza que prohíbe la actividad en la Ciudad.

Días atrás también los agentes salieron a levantar a los manteros (en ese caso suelen ser familias) que venden ropa de segunda mano, sandwichs y porciones de torta en el Parque Saavedra.

En el momento de mayor tensión de ayer, sobre la calle 47, entre 7 y 8, de la mano de los pares, ante la negativa de los vendedores de abandonar el lugar, los inspectores insistieron con el procedimiento de despeje de la vía pública y llegó a producirse un incidente con una sucesión de forcejeos e insultos.

En baja

El último informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios dio como resultado la detección en abril pasado de 100 puestos con diversa mercadería en las avenidas y calles de esta ciudad. De acuerdo al seguimiento de la actividad que realiza la entidad, esa cantidad de “mantas” representa un 25,4% menos de presencia de venta callejera que el mes anterior y un 40,1% menos en relación a la variación interanual.

Según la CAC, las zonas más afectadas por la venta ambulante son: en primer lugar la Estación de Trenes, con 30 puestos, que representa el 30% del total de la comercialización ilegal; y luego, la calle 47 entre 7 y 8, con 8 puestos y una incidencia de 8 %.

¿Libros?

El rubro con mayor participación en las calles, siempre de acuerdo a la CAC, es el de las librerías, que representó un 32,2% de los más observados. Por su parte, óptica, fotografía, relojería, y bijouterie se ubicaron en el segundo lugar, con el 31,1% del total.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE