El Partido de los Trabajadores denuncia una “conjura” de jueces contra el ex mandatario
Edición Impresa | 10 de Julio de 2018 | 02:44

El Partido de los Trabajadores (PT), que lidera Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción, denunció ayer una “conjura” del Poder Judicial para impedir que el ex presidente brasileño sea liberado y participe de las elecciones del próximo 7 de octubre, pese a estar virtualmente inhabilitado.
“Lula estaba casi en la puerta de la Policía Federal para salir e infelizmente por una conjura” de la Policía y la Justicia “le impidieron salir”, afirmó a periodistas la presidenta del PT, la senadora Gleisi Hoffmann, en San Pablo.
La comisión directiva de la formación se reunió ayer, un día después del conflicto entre jueces por la liberación del ex mandatario, quien cumple desde abril pasado una pena de 12 años y un mes por corrupción pasiva y lavado de dinero. El juez Sergio Moro lo halló culpable de recibir un lujoso departamento en el balneario paulista de Guarujá por parte de la constructora OAS a cambio de arreglarle contratos con la estatal Petrobras.
Hoffmann pidió al Gobierno explicar por qué la Policía no cumplió la orden de liberar a Lula (antes de que se confirmara que quedaría preso) y anunció que “reforzarán las movilizaciones populares” en todo el país para defender la inocencia de su máximo líder. Al cruce salió el ministro de Seguridad, Raúl Jungmann, quien dijo que la Policía cumplió “estrictamente la ley” al no excarcelar al ex gobernante. (EFE)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE