Viaje urgente de Dante Sica a Brasil por el nuevo régimen automotriz
Edición Impresa | 10 de Julio de 2018 | 03:16

El flamante Ministro de la Producción, Dante Sica viajó ayer a Brasil donde se reunió con las autoridades del vecino país con el objetivo de tratar el nuevo régimen de producción de autos en ese país impulsado por el presidente Michel Temer conocido como “Rota 2030”, que podría afectar a la producción nacional.
El objetivo de los encuentros era lograr una agenda bilateral, en el marco de un posible acuerdo de la Unión Europea y con el nuevo régimen de producción de autos en Brasil como temas salientes.
Según se informó, Sica se reunió con el ministro de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil, Marcos Jorge; con el canciller, Aloysio Nunes; con el senador Fernando Collor de Mello; con el presidente del Banco Nacional de Desarrollo (BNDES), Dyogo Oliveira y con el secretario de la Receita Federal de Brasil, Jorge Antonio Deher Rachid.
A través de un comunicado, el ministerio de la Producción informó que reuniones sirvieron para “profundizar la agenda bilateral”, previo a la séptima Comisión Bilateral de Producción y Comercio que se desarrollará en agosto próximo. Entre los temas a encarar se encuentran facilitar el comercio, la convergencia regulatoria y la agenda externa común.
Tanto Sica como Jorge coincidieron en “la importancia de llegar a un acuerdo próximamente” entre el Mercosur y la Unión Europea al tiempo que expresaron “una mirada a largo plazo” de la industria automotriz común a ambos países, tras la sanción del “Rota 2030”, el nuevo régimen de producción de autos en Brasil, tema que hizo que el propio Sica manifestara su inquietud.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE