Dujovne llegó a Nueva York para calmar a los inversores

Edición Impresa

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, inició el domingo una gira por Nueva York, con la finalidad de encontrarse con importantes inversores estadounidense en busca de llevar calma sobre las medidas económica que lleva adelante el Gobierno y de dar seguridades acerca de la fortaleza de las situación económica tras e acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)).

Dujovne llegó acompañado por los secretarios de Finanzas, Santiago Bausilli y de Política Económica, Guido Sandleris y la jornada de ayer mantuvo encuentros preparatorios para las reuniones que sostendrán hoy con importantes inversores, cuyos nombres no trascendieron debido al pedido de confidencialidad de estos sectores.

Pese a que desde la cartera de Hacienda se trató de poner paños fríos sobre el posible pedido de fondos frescos para el país, lo cierto es que fuentes cercanas a la misión no descartaron esa posibilidad, en caso de que puedan concretarse en condiciones ventajosas, tanto en materia de tasas como de plazos.

Dujovne dará a conocer pormenores del programa fiscal y de las políticas de estabilización cambiaria. Pese a que la banca internacional respalda el programa de reducción del déficit fiscal del Gobierno, también sospecha que será imposible lograr una mejor situación en los mercados hasta que no se estabilice el panorama para los emergentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE