El que le roba a un ladrón... Se disfrazan de policías para asaltar narcos
| 13 de Julio de 2018 | 12:41

Siete personas fueron detenidas hoy en Europa, todas de nacionalidad española y francesa, en el marco de una causa en la que se investigó a falsos policías que le robaban a narcotraficantes. En el operativo secuestraron más de 1.700 kilogramos de hachís (una droga que se obtiene de la mezcla de hojas y flores secas del cáñamo índico con sustancias aromáticas y azucaradas, que produce sensaciones euforizantes y alucinógenas, y que normalmente se fuma mezclada con tabaco), armas de fuego, equipamiento policial y un sofisticado sistema de duplicado de placas de matrículas. La operación comenzó a finales del pasado año, cuando los investigadores detectaron una vivienda que era utilizada como puente de entrada de droga desde el Campo de Gibraltar hasta Francia y que frecuentaban miembros de un grupo criminal de nacionalidad francesa.
Esta banda cometía robos de droga a otros narcotraficantes, para lo cual empleaban vehículos de alta gama sustraídos tanto en España como en Francia. Además falsificaban las placas de matrículas de estos vehículos mediante un sofisticado sistema de producción autónoma de doblaje de matrículas. Para cometer los asaltos, los ahora detenidos se hacían pasar por miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, para lo cual disponían de documentación falsificada, armas de fuego con abundante munición así como equipamiento policial.
La Guardia Civil destacó que cuando uno de los citados transportes de droga fue detectado por los investigadores, miembros de la banda desarticulada iniciaron una peligrosa huida por autopista. En el interior de este vehículo se localizaron 248 kilogramos de hachís.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE