Andrea del Boca y De Vido, procesados por defraudación con fondos públicos

Según se conoció en las últimas horas, la actriz Andrea del Boca y el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido fueron procesados por la Justicia, acusados de “defraudación con fondos públicos”.

La causa investiga en qué se emplearon los aportes recibidos para la filmación de la telenovela “Mamá corazón”, durante la gestión de Cristina Kirchner.

En la causa, llevada adelante por el juez federal Sebastián Ramos, también resultaron imputados formalmente Carlos Ruta, Luis Vitullo, Carlos Schwerdtfeger, Alberto García, Nahuel Billoni Ahumada, Nadia Jacky, Liliana Mazure y Hugo Nielson.

La lupa está puesta en las presuntas "maniobras defraudatorias mediante las cuales se implementó un circuito que involucró la actuación de funcionarios de la gestión kirchnerista y empleados de la Universidad Nacional de San Martín y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, según el caso, cuyo propósito consistió en disimular el fin último de la suscripción de una serie de convenios por un monto de $232.433.300,00) y de $121.008.105,90.

Ambos convenios posibilitaron el otorgamiento de los fondos públicos asignados a dicha cartera a las productoras privadas ‘Cooperativa de Trabajo Tostakí Ltda.’ ($4.550.000) y ‘a+A Group SRL’ ($36.582.468) para financiar la realización de la miniserie “El Pacto” (antes denominada ‘Será Justicia y otros’) y de la telenovela ‘Mamá Corazón’, respectivamente”. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE