Tesla comenzará a producir sus modelos en Shanghai

Elon Musk busca potenciar sus modelos en el mercado que más crece en el mundo y así, instalará una planta en China

Edición Impresa

Hace ya más de un año que Tesla estaba en negociaciones con el gobierno de Shanghai para ubicar una segunda planta de la marca en China. Ahora, ambos acaban de llegar a un principio de acuerdo, tal y como confirma Automotive News, lo que se traduce en luz verde para que la marca capitaneada por Elon Musk cuente con su fábrica en la República Popular.

Tesla lleva tiempo haciendo hicapié en crecer en otros mercados y aumentar su nivel de producción. Y, sin duda, el gigante asiático es el territorio más propicio para ello: es el principal mercado de coches eléctricos mundial y las ventas de automóviles con mecánicas alternativas se cifraron en 777.000 unidades en 2018, esperándose superar el millón en 2018. Pese a ello,

Tesla es sólo la décima marca de coches eléctricos más vendida en China, ocupando únicamente un 3% del mercado de modelos electrificados.

Obviamente, Tesla ve en China un vasto mercado a explotar y la guerra tarifaria entre Estados Unidos encabezada por Donlad Trump y la República Popular no estaba ayudando precisamente.

Y es que, como venganza a los aranceles impuestos por Donald Trump, China ha grabado en un 40% los autos importados de EE.UU., lo que ha encarecido notablemente el precio de los Tesla en el país asiático. Empezar a fabricar en China supondrá salvar ese escollo.

Según este acuerdo preliminar, Tesla contará con su segunda fábrica que, además, estará fuera de las fronteras estadounidenses. Una tendencia que no está lejos de los deseos de Trump.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE