La Comuna dispondrá aumentos de hasta 22% a cooperativistas
Edición Impresa | 13 de Julio de 2018 | 04:48

El municipio otorgará un aumento a las cooperativas que prestan servicio en el espacio público que rondaría el 15% promedio y hasta el 22% para aquellas cuyos trabajadores menos ganan. Así trascendió ayer de fuentes comunales que afirmaron que la medida, que regiría desde agosto, alcanzará a unas 5.500 personas.
La decisión, que se enmarca en una serie de anuncios de la gobernadora, María Eugenia Vidal, para la contención de los sectores sociales más desfavorecidos, será para las cooperativas que prestan servicios directamente al municipio, quedando exceptuadas aquellas que dependen de las organizaciones sociales.
Según pudo saber EL DÍA, la medida destinada a las cooperativas de trabajadores que realizan tareas en el espacio público en las distintas delegaciones, será más importante para aquellas entidades cuyos integrantes perciben el monto mínimo: 4.100 pesos.
Si bien el porcentaje final aún no fue confirmado, anoche en el palacio de calle 12 se evaluaba que para las cooperativas que nuclean a estas personas -unas 1.500 del total de 5.500- se destine un aumento del orden del 22%. En tanto, para el resto de las prestatarias municipales cuyos integrantes perciben montos mayores, los porcentajes serían escalonadamente menores: de un 15% promedio.
Las de mayor salario, cuyos trabajadores cobran unos 8.200 pesos mensuales, tendrían una suba del 11%.
En tanto, sin confirmarse oficialmente, trascendió que el intendente, Julio Garro, se encuentra analizando retomar el diálogo con los gremios municipales, una vez que se cierre en la Provincia las conversaciones que se encuentra manteniendo el gobierno de Vidal con los estatales.
OTRA PROTESTA
En tanto, cooperativas vinculadas a organizaciones sociales, contratadas para trabajos específicos en el municipio, anunciaron ayer una protesta con piquetes en los accesos a la Ciudad para hoy. El Movimiento Justicia y Libertad (CTEP), el Frente Popular Darío Santillán-CN, La Falcone, CTD-Aníbal Verón y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) advirtieron que en el marco de la negociación todavía abierta que mantiene con la gestión municipal la inflación anual “se estima cercana al 30%”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE