En la CGT no adelantan internas y el triunvirato sigue hasta 2020

Edición Impresa

En la principal central obrera no habrá internas anticipadas. Ayer se decidió que el actual triunvirato continuará su mandato hasta el 2020, tal como pretendían los sindicatos más grandes. Ahora es de esperar las reacciones de otros gremios “opositores” a esa conducción, como el de Camioneros, que manejan los Moyano.

Con esta decisión, continuarán al frente de la CGT el moyanista Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), el barrionuevista Carlos Acuña (Empleados de Estaciones de Servicio y el “independiente” Héctor Daer (Sanidad).

El anuncio fue después de la reunión que el Consejo Directivo mantuvo en la sede de Azopardo al 800 y corrió por cuenta del secretario general de UDA (Unión Docentes Argentinos), Sergio Romero.

Por otra parte, la cúpula cegetista definió la realización de una reunión de secretarios generales de todos los gremios de la CGT para fines de agosto, con el objetivo de continuar debatiendo la postura que adoptará la central sindical frente a las políticas del Gobierno de Mauricio Macri.

La decisión de no renovar autoridades en agosto, parece dividir más a la central obrera. La postura que se impuso ayer es la de los “gordos” y los “independientes” -que se hicieron más fuerte con la última huelga nacional, que tuvo un fuerte acatamiento y se desarrolló sin incidentes-, mientras que quedó relegado el moyanismo junto a sus aliados, que impulsaban la postulación de una nueva conducción, con Pablo Moyano junto al bancario Sergio Palazzo.

Camioneros, en ese sentido, dejó atrás una histórica rivalidad Unión Metalúrgica para tejer una alianza fuerte en la interna cegetista

Romero explicó al finalizar la reunión que el congreso de 22 agosto no se suspendía porque en realidad nunca había sido convocado. Y que los triunviros cumplirán su mandato de 4 años, es decir hasta agosto de 2020. Descartó además tensión interna.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE