Un derby vibrante que terminó en tablas y con festejo canario

Como en 2016, el Amarillo le sacó el triunfo de las manos al Verde y en la última jugada del partido selló el 24 a 24 final

Edición Impresa

La Plata recibió a Los Tilos por la fecha 12 del torneo de Primera A de la URBA, en lo que fue el choque Nº 60 entre ambos clubes y que terminó en un vibrante empate en 24 que se definió en la última jugada del partido.

En una tarde soleada, los más de cuatro mil espectadores que se acercaron a Gonnet disfrutaron de ochenta minutos de ida y vuelta donde el tanteador fue cambiando de ganador constantemente.

La Plata arrancó imponiéndose con un penal de Pedro Mercerat a los cinco minutos. Pero enseguida respondieron los de verde con un try de Mateo Tuculet, el jugador más determinante de su equipo.

Un penal de Bautista Santamarina estiró la ventaja a los de Barrio Obrero por 8 a 3, pero si al Canario lo dejas tomar vuelo es muy peligroso. Por eso mismo, en la primera que pudo hilvanar varias fases seguidas, encontró los espacios en la defensa tilense y fue Juan Martín Rico quien apoyó un nuevo try en el partido. Con la conversión de Mercerat pasaron al frente por 10 a 8. El “10” tilense volvió a facturar de a tres y nuevamente el tanteador se pintó de verde.

El partido no dio respiro y a dos minutos del cierre del PT, La Plata golpeó de nuevo con la fórmula de line y maul y Martín Fontán fue el que se encargó de apoyar el try. Mercerat hizo lo suyo desde la bandera y La Plata se fue al descanso 17 a 11 arriba.

La segunda parte fue muy diferente. Los Tilos fue más inteligente y sobre todo más cerebral para jugar el clásico y comenzó a hacer méritos para pasar a ganarlo. La Plata estuvo desconcentrado, cometió muchos penales innecesarios y le faltaron ideas para superar la defensa de Barrio Obrero.

Por eso la visita logró darlo vuelta: Primero con el try de Bautista Gatti mezclado entre los backs. Luego con un penal de Santamarina para quedar 19 a 17 y terminó de sacar ventaja con el segundo try de Tuculet. El wing se vistió de Joaquín (su hermano y jugador de Los Pumas), y en una jugada muy típica de él, agarró un gran kick cruzado de Bautista Santamarina, le ganó el duelo aéreo a Bourdín y apoyó en el ingoal canario.

Siete puntos de ventaja para Los tilos a cinco minutos del final. Parecía imposible la remontada amarilla por como estaba jugando.

Sin embargo, en la última jugada del partido apareció el capitán, Pablo Molina, para llevarse un hombre a cuestas y apoyar en el ingoal tilense. Épico try y delirio de toda la gente local que veía como le arrebataban el triunfo a los Tilos. La fácil conversión de Mercerat selló el 24 a 24.

Un empate con sabor a triunfo para La Plata, que de todas maneras perdió la punta del torneo en manos de Atlético del Rosario. Los Tilos no modificó su posición y continúa tercero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE