El sector inmobiliario repudia el resurgimiento de usurpaciones en la periferia

Preocupan los últimos ataques registrados en tierras de Abasto

En los últimos días se conoció el intento de usurpación de tierras en la zona de Avenida 520 y 214, en Abasto, por la que vecinos se reunieron y acudieron a la justicia.

Cabe mencionar que hace tres años un grupo de familias tomó los lotes, que en ese momento eran tierras rurales, y se les terminó reconociendo la propiedad, expropiación mediante. 

Fueron en total 56 las hectáreas cedidas por el Estado a sus ocupantes, y una quincena se destinó para los antiguos arrendatarios que actualmente tienen allí sus cultivos.

En este contexto, la Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en las últimas horas en repudio a las usurpaciones y advirtieron por atrasos en la prometida urbanización del barrio.

En el texto, además, agradecieron la "rápida intervención de las fuerzas de seguridad y al gobierno municipal, aplicando la ley en resguardo de los intereses de los privados/propietarios y de la fuerza policial, que con idoneidad y responsabilidad lograron detener dicha ocupación y actualmente la custodia".

Finalmente, indicaron que "no desconocen la problemática relacionada con la legítima aspiración de todo ciudadano a acceder a una vivienda digna, pero esa aspiración, en el camino a su concreción no puede violentar derechos de otros ciudadanos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE