Visto y oído
Edición Impresa | 17 de Julio de 2018 | 03:03

LA BRONCA DE UN INTENDENTE DE CAMBIEMOS POR LA LISTA DE APORTANTES DE CAMPAÑA
La relación política entre el intendente de Mar del Plata Carlos Arroyo (Cambiemos) y el gobierno de María Eugenia Vidal no atraviesa el mejor momento. En el oficialismo bonaerense ya no ocultan la intención de impulsar otros candidatos para las elecciones del año próximo. Incluso, la propia gobernadora se muestra con algunos de esos dirigentes, como Guillermo Montenegro, en sus visitas a “La Feliz”: En ese marco, el jefe comunal tuvo ayer un gesto que, para muchos, se inscribe en el marco de esas tensiones. Arroyo formuló declaraciones a la prensa en las que se refirió al tema de los aportes truchos de campaña luego de que trascendiera que su nombre figuraba en la lista de supuesto aportantes. “No aporté ningún centavo a nadie. Ignoro el origen de esa lista, yo he trabajado durante años en política y, sinceramente, debo haber gastado mucho, de a poco, pero no en esta campaña”, dijo.
FUNCIONARIO BERISSENSE, FURIOSO AL ENTERARSE QUE FUE PARTE DEL AJUSTE
Apenas finalizada la conferencia de prensa que el intendente de Berisso, Jorge Nedela dio ayer para anunciar nuevas medidas de ajuste económico y achique la planta política, uno de los funcionarios alcanzados por el recorte hizo oir su disgusto. Y no fue precisamente con una queja a su jefe político ni declaraciones a los medios. Directamente rompió los vidrios de su ex oficina. El día de furia le tocó al hasta ayer director de Juventud de la comuna, Patricio Yalet. Joven referente de la UCR berissense, Yalet se enteró por los medios que transmitían la conferencia de prensa de Nedela que su área dejaba de funcionar y pasaba a la dirección de Cultura en el marco del achique de organismos municipales dispuestos por el radical en Cambiemos que gobierna Berisso.
EX CONCEJAL DEL MASSISMO, MUY CERCADE FELIPE SOLÁ
El ex concejal platense del Frente Renovador Javier García se viene mostrando en nuestra ciudad como uno de los referentes del dirigente Felipe Solá, en medio de las especulaciones sobre su posible candidatura. El gesto, al momento, no hace más que continuar brindando confusión a quienes intentan comprender el arco político local, dado que buena parte del massismo platense no se ha expedido al respecto y sólo viene participando de cónclaves de figuras del Frente Renovador nacional y del GEN, en base al acuerdo que la fuerza de Sergio Massa mantiene con Margarita Stolbizer. Un ejemplo de esa división invisible pareciera ser la actividad que el renovador Daniel Arroyo tiene prevista para hoy en La Plata y que contaría con margaritos y peronistas de distintos ámbitos que por ahora evitan hablar de armados junto a García.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE