La harina lidera las subas en lo que va de 2018

Edición Impresa

La harina, juntos a otros productos de consumo masivo y del rubro alimentario como las pastas, las gaseosas y la leche, lidera los aumentos de precios en lo que va del año.

En el caso de la harina, por ejemplo, el promedio de subas entre las distintas marcas alcanza más del 80% desde enero hasta ahora. Y si se comparan los precios vigentes en junio con los de mayo, el mes anterior, las mayores subas, por encima del 10%, fueron para las magdalenas (37,6%), la harina (27,9%), los chocolates (15,5%), los insecticidas (13,3%) y las pastas secas.

Los datos corresponden a un relevamiento realizado por la consultora Focus Market a través de los lectores de los puntos de venta (Scanntech) de más de 500 autoservicios, supermercados y otros locales de todo el país, El trabajo se basa en datos extraídos directamente de los valores de caja relevados mediante un programa informaticos, lo que da mayor credibilidad a la muestra.

Se relevó la evolución de precios de 100 categorías de productos.

En el top ten de las categorías de productos que más aumentaron en el año —de enero a junio— son harina (83%), pastas secas (33,3 %), polentas (29,3%), helados (24,8 %), insecticidas (23,4%), sopas (23,3%), té (22,9%), tapas de empanadas (22,9%), pastas frescas (20,8%) y mayonesas (18,7%).

Otros productos con altos incrementos en sus precios fueron las gaseosas y la leche, con subas de 13%.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE