Bien arropados

El invierno llega y es hora de recibirlo con textiles que nos darán calor y color en los días de baja temperatura.

Edición Impresa

Para no acusar el frío, la elección de un buen nórdico es fundamental para aislarse durante la noche. El uso de este tipo de cobertores permite la posibilidad de cambiar de funda cada temporada. El color de las paredes y el estilo que hayamos impreso en la habitación será el único condicionante para el cambio.

En su origen, el estilo informal era la característica principal de estos textiles, sin embargo, los nuevos diseños y las texturas en las que se presentan han cambiado mucho.

El estilo informal era la característica principal de estos textiles, sin embargo, los nuevos diseños y las texturas en las que se presentan han cambiado mucho. El color de las paredes y el estilo que hayamos impreso en la habitación será el único condicionante para el cambio

 

De la misma manera que las colchas se complementaban con mantas o finos elementos colocados a los pies de la cama, los nórdicos también gozan de la misma oportunidad. Rasos y terciopelos se encargan de ello.

Tonos clásicos y sin estampados se complementan con una fantasía de brocados y cálidos terciopelos, todos unidos por un común denominador: texturas en algodón que aportan un plus adicional para subir la temperatura.

Las firmas referentes mantienen este año su apuesta por la informalidad que dan los motivos geométricos. Las flores en suaves rosas combinan a la perfección, por difícil que pueda parecer con cuadros en marino para los pies de la cama.

Otras propuestas, para los más arriesgados, es apostar por un motivo con fondo liso, de un color estridente o también claro, pero con un dibujo de algún animal o insecto, diseños curiosos que no pasarán desapercibidos.

El lino, en color natural, con diseños minimalistas, como palabras, números o símbolos también está en la moda de esta temporada.

FORMAS Y MAS FORMAS

Las formas geométricas y el uso de materiales tradicionales, como el crochet, son otra alternativa.

La intención principal de los diseñadores que apuestan por este estilo es centrarse en los pequeños detalles de la vida cotidiana, “donde lo más simple puede ser también lo más hermoso”, comentan.

Sin perder la esencia de sus clásicos, existen diseños en los que también destacan los motivos florales, los estampados y jacquards.

Los tostados son los colores que predominan en otra colección referente, donde se combinan con bordados en blanco y con rayas en almohadones que alternan ambos colores. El suave terciopelo de una colcha, con un estampado en flores en una impresión más oscura, se fusiona a la perfección sobre un cabecero tapizado también en la misma gama cromática.

Sin perder la esencia de sus clásicos, existen diseños en los que también destacan los motivos florales, los estampados y jacquards

 

Sin embargo, para aquellos que prefieran alejarse de los neutros, hay diseños en azules agua, rosas quemados, grises ceniza y beige antiguos suponen una gran variación. El lino, la lana y el algodón de sus textiles gustan por lo natural. Sin perder de vista que su diseño en tartán, pata de gallo y cuadro escocés, con un estilo renovado y alejado de los colores tradicionales se imprimen con un estampado digital de última generación.

Las opciones para renovar su dormitorio con los textiles le permiten alternativas con las que, quizá no había contado, para innovar en la zona más íntima del hogar.

Los dormitorios de los más pequeños se llenan de color y diversión con dibujos y tonos alegres. En los patchworks y bordados se pueden encontrar diseños para bebés y niños con motivos muy diferentes: barcos, flores, números o estrellas son algunos de ellos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE