Una pelea de pareja terminó con un hombre y dos policías heridos

Edición Impresa

Dos policías bonaerenses lastimados y un hombre internado en el hospital Larrain fue el saldo de un violento incidente de pareja que derivó en un conflicto de proporciones, en la localidad de Berisso.

Según detalla el reporte oficial, sucedió minutos después de las 19 del miércoles en 67 Bis y 129, a donde acudieron efectivos del Comando de Patrullas de Berisso para intervenir en una pelea de pareja por la que el 911 recibió varios llamados.

Al llegar se encontraron con una chica de 25 años que vive en esa cuadra y les informó que el Tribunal de Familia 5 había librado una orden de restricción contra su ex pareja, de 39 años, que él -obviamente- estaba incumpliendo, ya que no debía acercarse a ese lugar por manda judicial.

Lejos de calmarlo, la presencia de los uniformados lo alteró todavía más.

“Al ver al personal policial le arrojó diversos elementos, entre ellos algunos cuchillos”, informó un jefe de la fuerza, antes de explicar que por eso los agentes “hicieron uso de la escopeta provista con cartuchos antitumulto para aprehender al agresor”.

No obstante, según el mismo vocero el procedimiento no fue precisamente sencillo: “Al tratar de reducir al sujeto, éste le dio un cabezazo a uno de los oficiales y mordió en el antebrazo izquierdo a otro”.

causas

Notificada la fiscalía en turno, dispuso abrir una causa por “presunta desobediencia” (por incumplir la orden de restricción) y otra por lesiones calificadas, ya que el agresor terminó internado en el hospital de Berisso como consecuencia del enfrentamiento con la policía.

“Quedó en observación hasta que se le realicen algunos estudios”, apuntó un vocero. En cuanto a los policías, las heridas fueron leves.

La fiscalía también ordenó secuestrar la escopeta Escort de calibre 12/70 y elevaron copias de las actuaciones a la Auditoría General de Asuntos Internos que depende del ministerio de Seguridad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE