Con denuncias de sobreprecios, vuelve a movilizar el Astillero

Edición Impresa

Trabajadores del Astillero Río Santiago enrolados en la ATE Ensenada, movilizarán el próximo miércoles 25 a la Legislatura bonaerense para reclamar la continuidad de las construcciones en esa planta naval y al mismo tiempo denunciar la existencia de “sobreprecios” en la compra de embarcaciones a Francia dispuestas por el gobierno nacional.

“Reclamamos financiamiento, inversión y trabajos para la Armada Argentina y la Industria Naval ante la importación de buques del exterior realizada sin licitación por el gobierno nacional”, se señaló desde el gremio que anunció además el desarrollo de audiencias públicas en la Legislatura provincial y el Congreso de la Nación para denunciar que la Casa Rosada “adquirió buques a Francia a 350 millones euros, cuando en el Astillero Río Santiago estaban presupuestados por 100 millones de euros menos”.

“Sólo queremos trabajar”

Francisco Banegas, Secretario General de ATE Ensenada, dijo que “queremos que se cumpla la palabra de entregar el buque Eva Perón, las lanchas de instrucción para la Armada y el barco ARA King. Los compañeros del Astillero sólo deseamos trabajar, el compromiso es trabajar hasta que se terminen los insumos pero necesitamos decisión política y materiales para terminar las construcciones y entregarlas en tiempo y forma”.

Banegas indicó que “el Astillero es la empresa más importante del país y necesitamos la confianza del gobierno nacional porque ya contamos con el respaldo de legisladores nacionales y provinciales; organizaciones sociales y gremiales; instituciones como la iglesia católica y sindicatos internacionales pero el gobierno nos da la espalda y compra embarcaciones al exterior, a un precio más alto”.

El gremio se refirió también al disgusto generado por declaraciones del presidente Macri al citar a un empresario marplatense que dijo que “al Astillero hay que dinamitarlo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE